in ,

Prisionero político Yasser Rodríguez denuncia que le niegan asistencia médica en Valle Grande

El preso político cubano Yasser Rodríguez González denunció que no recibe asistencia médica en prisión

Yasser Rodríguez denuncia que le niegan asistencia médica en prisión
Foto: Composición CPEM

El prisionero político Yasser Rodríguez González denunció que le niegan atención médica en el penal de Valle Grande, donde permanece injustamente encarcelado.

En entrevista al medio independiente CubaNet, el antillano reveló que la responsable de coordinar los conduces de los presos a otros centros hospitalarios es la doctora Arlet Ramírez Limonta, jefa del puesto médico de la prisión.

Tras semanas reclamando por su pérdida de visión, el 12 de mayo Rodríguez González fue conducido al hospital Pando Ferrer.

Según relató, al llegar al centro de salud la doctora Loinet Fernández Mora dijo a los guardias que lo que el preso político necesitaba se atendía en consulta externa. Por lo tanto, eran las autoridades penitenciarias las encargadas de coordinar la cita para él.

Yasser Rodríguez afirmó que lo calificaron de "criminal" y lo amenazaron con la máxima sanción
El opositor cubano tiene más de un año detenido injustamente. Foto: Facebook

Pero la pérdida de visión no es el único mal que enfrenta el prisionero político, quien también padece de problemas dentales luego de un absceso del que se libró hace meses, también sin atención médica.

Yasser Rodríguez, sin atención médica por sus problemas oculares y de dentadura

Por sus problemas dentales, Yasser Rodríguez González contó que la noche del 19 de mayo fue trasladado casi de urgencia al hospital del Combinado del Este.

Sin embargo, al llegar a su destino, el doctor Reinaldo Herrera Hernández afirmó que su condición no requería ingreso, algo que corroboró la doctora Yusmila Machado del Rosario, dentista del lugar, quien les orientó a los guardias a llevarlo diariamente para tratar dicho mal. Después de esto, el preso político fue regresado para Valle Grande.

TE PODRÍA INTERESAR: Casi 50 niños y adolescentes que manifestaron el 11J permanecen secuestrados por el régimen

Transcurridas más de dos semanas, Yasser Rodríguez González denunció que los militares aún no le han solicitado la cita con el oftalmólogo por su pérdida de visión, y muchos menos lo han remitido al dentista, tal y como indicaron los médicos que lo revisaron en Combinado del Este.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Anciano cubano que sirvió a la "revolución" y vendía frutas en la calle se suicida tras ser multado injustamente por inspectores castristas (+ VIDEO)

Anciano cubano que sirvió a la “revolución” y vendía frutas en la calle se suicida tras ser multado injustamente por inspectores castristas (+ VIDEO)

comprar cigarros en el municipio 10 de Octubre

Bronca entre mujeres para comprar cigarros en el municipio 10 de Octubre (+VIDEO)