Entre el 27 y el 31 de mayo, agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande detuvieron a 632 migrantes cubanos y de otras nacionalidades.
Los agentes de la Estación de la Patrulla Fronteriza de la ciudad de Río Grande encontraron a cuatro grandes grupos en el condado de Starr.
Estos estaban integrados por 226 unidades familiares, 177 adultos solteros y 137 niños no acompañados.
RGV agents rescue 88 migrants from a tractor trailer at the Falfurrias checkpoint. Agents also encountered five groups that totaled 632 migrants from South and Central America, and Cuba!
— Chief Patrol Agent Brian Hastings (@USBPChiefRGV) May 31, 2022
Read more: https://t.co/UARtWpCRVF pic.twitter.com/Tl6zK52lhN
En el grupo de migrantes, habían cubanos y de varios países de América Central y del Sur. Sin embargo, todavía no se conocen los datos específicos sobre la cantidad según la nacionalidad.
Un comunicado difundido por la Patrulla Fronteriza especifica que el viernes 27 de mayo, los agentes de RGC interceptaron un Chevrolet Trailblazer cargado de inmigrantes tras una persecución, porque el conductor del vehículo no respondió al llamado a detenerse.

Luego el sábado 28 de mayo, los agentes interceptaron en el puesto de control de Falfurrias a 88 migrantes que iban en el interior de un camión con remolque sellado.
Posteriormente, el lunes 30 de mayo los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande respondieron a un aviso de “actividad ilícita” en una residencia en Edinburg, donde encontraron a cuatro inmigrantes ilegales en la vivienda.
El ultimo operativo fue el martes 31 de mayo, cuando agentes de la Estación de la Patrulla Fronteriza de McAllen interceptaron a un grupo de 92 migrantes, compuesto por 48 familiares, 38 niños no acompañados y 6 adultos solteros.
TE PUEDE INTERESAR: Migrantes cubanos y otras nacionalidades fueron interceptados en México
Redacción Cubanos por el Mundo