Después que el Departamento de Transporte de Estados Unidos anunciara el fin de las restricciones de los vuelos directos a Cuba, se hizo pública la lista de los aeropuertos que volverán a recibir vuelos norteamericanos.
La lista incluye nueve terminales aéreas, donde las aerolíneas comerciales de Estados Unidos podrán volar a la isla.
Los nuevos destinos son el Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte, de Camagüey; el Aeropuerto Jardines del Rey, del destino turístico Cayo Coco, y el Aeropuerto Vilo Acuña, de Cayo Largo.
A estos se le suman el Aeropuerto Jaime González, de Cienfuegos; el Frank País, de Holguín; el Sierra Maestra, de Manzanillo; el Juan Gualberto Gómez, de Matanzas; el Abel Santamaría, de Santa Clara, y el Antonio Maceo, de Santiago de Cuba.
TE PUEDE INTERESAR: María Elvira Salazar: “Biden ha sido muy irresponsable con la Cumbre de las Américas” (+ VIDEO)
Según el comunicado, la medida “pone fin a todas las restricciones de aviación civil en vuelos entre los Estados Unidos y Cuba implementadas a solicitud previa del Departamento de Estado de los Estados Unidos en cartas fechadas el 25 de octubre de 2019; 7 de enero de 2020; y 13 de agosto de 2020”.
De esta forma, la administración de Joe Biden revoca la decisión que había hecho el presidente Trump y agrega tensión al ambiente político actual, a solo días de iniciar la Cumbre de las Américas.
La administración de Biden ha sido duramente criticada los últimos días por mantener en silencio la invitación de Cuba a la Cumbre, por el levantamiento de las sanciones y ahora, por ponerle fin a la restricción de viajar a la isla.
Una serie de eventos que beneficia y oxigena a la dictadura castrista en su momento más represor y violador de DDHH.

A 4 días del inicio de #CumbredelasAmericas, @SecBlinken pide al Secretario de Transporte permitir a las aerolíneas comerciales estadounidenses volar a cualquier punto en Cuba, revirtiendo así las restricciones impuestas por Trump. @axios
— Dolia Estévez (@DoliaEstevez) June 2, 2022
LEE TAMBIÉN: Múltiples heridos tras tiroteo en un cementerio de Wisconsin, EEUU
Redacción Cubanos por el Mundo