in

Doctora cubana denuncia: “Nos tienen secuestrados en Venezuela”

La doctora cubana denunció las terribles condiciones en las que viven en Venezuela

Doctora cubana denuncia: "Nos tienen secuestrados en Venezuela"
Médicos cubanos en Venezuela viven en las peores condiciones. Foto: Twitter

Una doctora cubana, que guardó su identidad para evitar represalias, informó que los médicos de la isla están secuestrados en Venezuela porque les quitaron su pasaporte para evitar que salieran de país.

La doctora comentó que después de que 17 médicos cubanos fueron arrestados cuando intentaban huir de Venezuela hacia Colombia, los directivos de las misiones medicas recogieron los pasaportes de los más de 20 mil galenos que laboran en ese país.

“Vivimos en la miseria, esto es un infierno y, encima de eso, nos tienen secuestrados aquí, nos quitaron los pasaportes y se dice que hay muchos militares cubanos y venezolanos custodiando los pasos fronterizos para impedir que los cubanos abandonen la misión. Somos sus esclavos, somos los que estamos generando ingresos a Cuba, por eso nos retienen”, declaró a CubaNet la doctora cubana.

Condiciones en las que viven los médicos cubanos en Venezuela

La trabajadora de salud explicó que muchos médicos se están yendo de Venezuela porque no aguantan las condiciones en las que viven y el sueldo que ganan es insuficiente para subsistir.

“Ahora mismo se está quedando la misión sin gente. Yo no me he ido porque no tengo el dinero, pero anoche mismo, cuando se supo que recogerían todos los pasaportes, más de cien médicos, solamente de mi Estado recogieron sus cosas para tratar de cruzar la frontera hacia Colombia. Y no solo nos están dejando indocumentados, ahora a los que vivíamos con esas personas que se fueron nos van a pasar por una comisión de disciplina”, manifestó.

La cubana explicó que en Venezuela les pagan 20 dólares, de los que les quitan ocho para pagar una bolsa de comida que no trae los alimentos suficientes para vivir y con los 12 restantes deben comparar sus cosas de aseo personal y sobrevivir. Además mencionó que viven en las peores condiciones, en el campo o en barrios muy peligrosos.

“Cuando vine para acá, a finales de 2020, me mandaron directo para la selva, prácticamente a sobrevivir con los indios, sin agua, sin corriente eléctrica, cocinando con leña, sin comunicación con la familia. Estuve tres meses comiendo arroz blanco con limón, tuve que aprender a comer mañoco, una especie de pienso que comen los puercos que se hace de yuca y la moneda de cambio de ellos, no me gustaba, pero tuve que comerlo para no morirme de hambre”, contó.

La doctora cubana dejó claros los motivos por los que los médicos buscan escapar de Venezuela y manifestó su deseo de también salir de ese país donde los mantienen trabajando como esclavos.

TE PUEDE INTERESAR: Cubana que necesita ser operada a corazón abierto sigue sin respuesta

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mensaje de Díaz-Canel por el Día Internacional de la Infancia desata la indignación de los cubanos

Mensaje de Díaz-Canel por el Día Internacional de la Infancia desata la indignación de los cubanos

María Elvira Salazar: “Biden ha sido muy irresponsable con la Cumbre de las Américas” (+ VIDEO)

María Elvira Salazar: “Biden ha sido muy irresponsable con la Cumbre de las Américas” (+ VIDEO)