Naibis Torres Díaz, es la madre cubana que denunció mediante una entrevista al medio independiente CubaNet que, desde hace más de 10 años, viene pidiendo al régimen cubano una vivienda digna para ella y su hija.
Según la información suministrada por el medio antes citado, la vivienda de Torres Díaz, ubicada en la localidad santiaguera El Caney, es una de las 170 mil casas destruidas que dejó el huracán Sandy, en el año 2012.
Esta madre cubana contó que, el paso del fenómeno meteorológico por Santiago de Cuba, logró dejar su casa sin techo y las paredes en mal estado.
Naibis Torres Díaz, como miles de cubanos que se encuentran con viviendas en pésimas condiciones, ha sido víctima del peloteo de las autoridades castristas, la mujer contó que, se dirigió al Partido Comunista en Santiago de Cuba, pero Lázaro Expósito, el primer secretario del PCC en dicho territorio en aquel entonces no la atendió.
“Mandó a su secretaria, que leyó mi carta, pero al final de la jornada no me dieron ninguna respuesta. Si no tenía propiedad de la vivienda, no podía proceder ningún tipo de ayuda”, lamentó la mujer
Madre cubana sin posibilidades económicas para reparar su vivienda
Esta madre cubana indicó que, en todas las sedes del régimen que visitó para ponerle una solución a su problemática, recibía como respuesta “que si no estaba habitable la casa no podían darme propiedad”.
“Ellos dicen que a los de este barriecito no les van a dar apartamento porque aquí las personas pueden fabricar”, agregó.
Cabe destacar que, la vivienda de Torres Díaz no se moja cuando llueve porque su expareja puso nailon sobre el techo. “Gracias a ese nailon no nos mojamos, pero si se deteriora algún día se acaba la tranquilidad”, comentó.
La vivienda de esta madre cubana solo dispone de un espacio donde está su cama, la de su hija y la cocina, la misma se le hace imposible reparar puesto a su precaria situación económica.
“En estos momentos no me encuentro trabajando. Soy licenciada en Cultura Física, pero mi hija estaba pequeñita, se encontraba con un yeso, y en el trabajo pedí una licencia sin sueldo para cuidarla. Ellos me la negaron. Eso me fue disgustando, le hice rechazo al trabajo y pedí la baja”, finalizó.
Redacción de Cubanos por el Mundo