El periodista independiente y activista cubano, Nelson Julio Álvarez, denunció a través de sus redes sociales estar siendo víctima de asedio por parte de esbirros de la Seguridad del Estado, debido a sus labores como reportero.
Álvarez, quien ejerce su profesión en el medio independiente CubaNet, informó que, en menos de una semana, ha sido citado un par de veces por los agentes represores de la dictadura.
Asimismo, denunció que ha sido amenazado durante los últimos interrogatorios con esa artimaña del régimen castrista: el nuevo Código Penal, el cual entrará en vigor en los próximos meses.

“En los últimos interrogatorios he sido amenazado con el nuevo Código Penal que entrará en vigor 90 días después que salga en Gaceta oficial. “Si sigues trabajando para CubaNet no te vamos a dejar tranquilo”, me dice el primer teniente Roberto. Mientras que, en el último interrogatorio, el pasado lunes, la amenaza estuvo enfocada sobre la propiedad de mi casa”,
escribió Nelson Julio Álvarez.
Cuenta el reportero que los esbirros también han hecho énfasis con respecto a su salida del país, la cual tiene prohibida desde el pasado 2019. Le advirtieron que, de seguir en el medio anteriormente mencionado, este no podrá encontrarse con su madre y su hermana en Estados Unidos.
Álvarez también aprovechó la ocasión para recordar que, luego de cubrir las protestas de los ciudadanos cubanos en la Embajada de Panamá, varios represores se presentaron en su casa para hablarle sobre dicha cobertura.

De igual manera, reveló haber recibido otra citación policial justo antes del Primero de Mayo, donde le fue advertido que ese día no podría salir de su propia vivienda.
Tras recibir en las últimas horas una nueva citación, el periodista independiente asegura que esta simplemente se suma a la “extensa lista” que acumula desde hace tres años, momento en el que comenzó su andar con las informaciones periodísticas independientes.
OTRAS NOTICIAS: Opositor cubano fue detenido y multado por esbirros castristas en La Habana
Redacción de Cubanos por el Mundo