in ,

Guardia Costera de EEUU transfiere a Bahamas a 23 balseros cubanos (VIDEO)

La Guardia Costera de Estados Unidos transfirió a 23 balseros cubanos a Bahamas

Guardia Costera de EEUU transfiere a Bahamas a 23 balseros cubanos
Foto: Composición CPEM

La Guardia Costera de Estados Unidos reportó este viernes, 3 de junio, haber transferido a un grupo de 23 balseros cubanos a Bahamas, luego de ser rescatados en las costas de dicho país.

Según una nota de prensa, la tripulación del guardacostas Paul Clark transfirió a los migrantes antillanos a las autoridades de las Bahamas este mismo viernes.

El pasado domingo, una tripulación de la Estación Aérea de la Guardia Costera Clearwater HC-130 Hercules alertó a los vigilantes del Sector Key West, de una embarcación rústica aproximadamente a las 9:45 p.m., a unas 10 millas al suroeste de Elbow Cay, Bahamas.

Allí fueron rescatados los 23 balseros cubanos para, posteriormente, ser entregados a las autoridades de las Bahamas al finalizar la semana.

En tal sentido, el teniente Travis Poulos, del Séptimo Distrito de la Guardia Costera, aseguró que las autoridades estadounidenses se mantienen vigilando las aguas cercanas a las naciones de Bahamas, Haití, República Dominicana, Cuba y Puerto Rico con el fin de evitar la circulación por esa vía de las personas que buscan llegar a suelo norteamericano.

Casi 2.150 balseros cubanos han sido interceptados desde octubre

Desde el comienzo del actual año fiscal -que se inició en octubre de 2021- las tripulaciones de la Guardia Costera han interceptado a 2.146 balseros cubanos, una cifra que supera ampliamente los 838 del período anterior y muy por encima de los 49 del año fiscal 2020.

TE PODRÍA INTERESAR: Patrulla Fronteriza detiene en Texas a 414 migrantes de distintas nacionalidades, incluyendo cubanos

Según cifras suministradas por las autoridades estadounidenses, en el año fiscal 2019 fueron 313 los inmigrantes cubanos interceptados, y en 2018 el número llegó a 259, mientras que en 2017 y 2016 se interceptó en el mar a 1.468 y 5.396 cubanos, respectivamente.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

taxis sin conductor

¿Adiós al Uber? taxis sin conductor circulan ya en San Francisco (+TUITS)

Régimen fabricó otro delito al preso político del 11J Maikel Puig: Su esposa pide justicia

Régimen fabricó otro delito al preso político del 11J Maikel Puig: Su esposa pide justicia (+AUDIO)