in

¡Indignante! Cubana denuncia que cadáver de su abuela fue trasladado en un coche de tracción animal ante la falta de carros fúnebres

Cubana denuncia que tuvieron que cremar a su abuela ante la incapacidad de bóveda en el cementerio del pueblo.

¡Indignante! Cubana denuncia que cadáver de su abuela
Cubana denuncia que cadáver de su abuela fue trasladado en un coche de tracción animal debido a la falta de carros fúnebres. Foto: Composición de CPEM

Cuando se cree que en la Cuba comunista de los Castro se ha visto todo, llegan a través de las redes sociales nuevas denuncias que, aunque parezcan increíbles, son el día a día en un país que se sumerge en la miseria, en esta ocasión la ciudadana cubana identificada como Dayami Pérez, denunció que, tras el lamentable deceso de su abuela, su familia se vio en la penosa necesidad de llevar a su casa el cadáver de la anciana en un coche de tracción animal, ante la falta de carros fúnebres.

Según la información suministrada por Pérez, su abuela falleció producto de un accidente cerebrovascular encefálico en un hospital de Siboney, un pueblo ubicado en el municipio Sibanicú, en Camagüey.

La antillana reveló que, la odisea no fue solo llevar a su abuela al hospital debido a la falta de ambulancias en el territorio, sino que, también se enfrentaron a la humillación de tener que llevar su cuerpo en un coche de tracción animal ante la falta de carros fúnebres en la provincia.

“Al ella fallecer a las 8:00 am nos indican que no hay en toda la provincia de Camagüey un carro fúnebre para prestar el servicio que necesitábamos, según ellos todos estaban rotos y el que no, no tenía combustible”, relató la mujer.

¡Indignante! Cubana denuncia que cadáver de su abuela
Foto: Captura de Facebook

Cubana denuncia que tuvieron que cremar a su abuela porque no había capacidad de bóveda en el cementerio

Aunque pareciera que el suplicio de esta familia cubana terminaba allí, la realidad es que apenas comenzaba, Pérez contó además que, su abuela tuvo que ser cremada, debido a que en el cementerio no había capacidad de bóveda para darle cristiana sepultura a su cuerpo.

“Ella no quería ser cremada, siempre lo dijo en vida y para aumentar nuestro dolor la tuvimos que cremar por no tener un maldito hueco en nuestra propia tierra donde nacimos, pero parece que ya ni eso está seguro en este país”, dijo indignada la antillana.

Dayami Pérez calificó como “una falta de respeto” que, el pueblo cubano ya no tenga la tranquilidad de sepultar con dignidad a un ser querido. “Mi familia está devastada del dolor y muy molesta”, aseveró.

“El pueblo entero fue testigo del terrible dolor que estaba sintiendo mi madre al ver a su viejita tirada en el piso de una carreta de caballos, es indignante y muy doloroso”, afirmó.

LEE TAMBIÉN: Presunta negligencia médica cobra la vida de una madre cubana – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen fabricó otro delito al preso político del 11J Maikel Puig: Su esposa pide justicia

Régimen fabricó otro delito al preso político del 11J Maikel Puig: Su esposa pide justicia (+AUDIO)

inundaciones al occidente de la Isla

“¡No hay descanso pa´l cubano!” impactantes imágenes de las inundaciones al occidente de la Isla (+VIDEOS)