in

Cubana denuncia que en pleno siglo XXI sigue cocinando con leña (+ VIDEO)

Cocinar con leña, otra de las problemáticas que enfrentan miles de cubanos en localidades rurales de la isla.

Cubana denuncia que en pleno siglo XXI sigue cocinando con leña (+ VIDEO)
Estela Cruz Marrero, es la ciudadana cubana que, denunció que en pleno siglo XXI, sigue cocinando a leña. Foto: Composición de CPEM

Estela Cruz Marrero, es la ciudadana cubana que denunció a través de una entrevista al medio independiente CubaNet que, en pleno siglo XXI, sigue cocinando a leña en su humilde vivienda, ubicada en el municipio de Banes, en Holguín.

Según la información suministrada por el medio antes citado, debido a la rotura de los equipos eléctricos de cocción, la mayoría de las personas que habitan en comunidades rurales se han visto en la penosa necesidad de cocinar a leña.

“Después que nos quitaron los fogones y el petróleo nos tienen pasando trabajo a la mayoría de los cubanos. No tenemos con qué cocinar; para encender el fogón de leña tenemos que usar nailon”, denunció Cruz Marrero.

Esta ciudadana cubana lamentó que, en estos tiempos, haya tenido que volver a cocinar con leña. “Aquí no te venden una resistencia para un fogón, no hay ningún tipo de condiciones. Y si vas al monte y buscas madera te echan una multa”, contó.

Cubana dice que Cuba es el país de “la continuidad de la desgracia”

Es importante recordar que, en el año 2055, el régimen cubano empezó a distribuir masivamente ollas de presión eléctricas, hornillas, calentadores y otros útiles de cocina, con el supuesto objetivo de “reducir” el consumo de combustible en el hogar, sin embargo, Cruz Marrero afirmó que dichas ollas “no servían”.

“Nos quitaron el petróleo para darnos ollas, y sí, nos dieron ollas bastante caras, que no servían”, aseguró.

Por otra parte, esta cubana lamentó que, en la mayor de las Antillas, “no hay con que cocinar, ni que cocinar”, esto refiriéndose a la escasez de alimentos que se vive en la isla producto de la mala gestión del régimen cubano para solventar las necesidades de un país que, con el paso de los días se sumerge aún más en la miseria.

“En Cuba no hay condiciones para tener hijos, no hay condiciones para mantener un hogar. ¿Continuidad de qué?”, se cuestionó la antillana sobre una de las consignas del puesto a dedo Miguel Díaz-Canel. “La continuidad de la desgracia del pueblo, debe ser”, agregó.

LEE TAMBIÉN: Expreso político Silverio Portal hace cacelorazo en plena calle: “Tremenda hambre en el pueblo de Cuba” – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MINSAP registra 30 contagios por COVID-19 en el día en Cuba

MINSAP registra 30 contagios por COVID-19 en el día en Cuba

Cubano denuncia aumento de la delincuencia en la isla mientras las autoridades reprimen a los disidentes

Cubano denuncia aumento de la delincuencia en la isla mientras las autoridades reprimen a los disidentes