in

Cubano denuncia aumento de la delincuencia en la isla mientras las autoridades reprimen a los disidentes

Cubano denuncia que en menos de una semana su vivienda fue robada en dos ocasiones.

Cubano denuncia aumento de la delincuencia en la isla mientras las autoridades reprimen a los disidentes
En los últimos meses, en Cuba, los robos y la inseguridad se han apoderado de las calles. Foto: Composición de CPEM

Adiel González Maimo es el ciudadano cubano que, a través de sus redes sociales, denunció que en la isla sigue aumentando la delincuencia, mientras las autoridades castristas se dedican a reprimir a los disidentes cubanos.

Según la información suministrada por este antillano, la casa de su madre, ubicada en el Naranjal Norte, en Matanzas, fue víctima en menos de una semana de dos robos.

“Llego a casa de viaje y (además de con apagón) me reciben con la noticia: ‘¡Se volvieron a meter a robar en la casa!’ Esta vez fueron dos hombres, una vecina los vio y dio aviso. No les dio tiempo llevarse nada” escribió González Maimo en su perfil de Facebook.

Este ciudadano cubano afirmó que, tomaron la decisión de no denunciar el robo en su vivienda porque las autoridades castristas “NO HACEN NADA” para prevenir que en Cuba sigan ocurriendo hechos como estos.

“Y no hacemos la denuncia a la policía porque ellos NO HACEN NADA para prevenir los delitos. Lo de ellos es reprimir a los disidentes. Más nada”, aseguró el hombre.

Cubano se pregunta sobre quienes son los culpables del aumento de la delincuencia en Cuba

El antillano expresó estar “harto” de la vulnerabilidad que se vive en la mayor de las Antillas, la cual ha crecido con el aumento de la delincuencia, incrementada por la miseria que viven la mayoría de los antillanos.

“Estoy harto de la vulnerabilidad con la que vivimos en Cuba hoy, vulnerabilidad ante la creciente delincuencia, incrementada exponencialmente por la miseria que se vive. De eso no me quedan dudas. No nos sentimos seguros en casa. Somos víctimas, y la policía, lejos de proteger, revictimiza”, aseveró.

Por último, el ciudadano cubano Adiel González, se cuestionó sobre quien tiene la culpa del aumento de la delincuencia en Cuba, y sobre todo se preguntó sobre ¿Cómo nos libramos de TODOS los delincuentes?.

Es importante mencionar que, en los últimos meses, los robos y la inseguridad se han apoderado de las calles de la isla, mientras las autoridades castristas se dedican a asediar, reprimir y detener a activistas, periodistas y opositores cubanos, cuando los verdaderos delincuentes siguen deambulando por las calles.

LEE TAMBIÉN: La delincuencia sigue desatada en Cuba mientras el castrismo dice que detuvo a ladrones de motos eléctricas – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubana denuncia que en pleno siglo XXI sigue cocinando con leña (+ VIDEO)

Cubana denuncia que en pleno siglo XXI sigue cocinando con leña (+ VIDEO)

taxis sin conductor

¿Adiós al Uber? taxis sin conductor circulan ya en San Francisco (+TUITS)