Las fuertes lluvias que han azotado los días viernes y sábado el occidente de Cuba dejaron fuera de servicio 62 radiobases.
La información la ofreció la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), que especifica que las principales provincias afectadas fueron Pinar del Río, La Habana, Mayabeque y Artemisa.
El informe de ETECSA detalla que los problemas en los servicios móviles ocurren por las afectaciones eléctricas producto de las lluvias.
“Los principales problemas en los servicios móviles son causados por las afectaciones del fluido eléctrico debido a las intensas lluvias”,dice el informe de ETECSA.
📢 Informamos a la población que se evalúan las afectaciones provocadas por la situación meteorológica en las últimas horas sobre las provincias occidentales y centrales del país.
— ETECSA (@ETECSA_Cuba) June 4, 2022
🧵 [1/8] pic.twitter.com/3hgFr9Yxk0
Además detalla que también hubo interrupciones en la telefonía fija, pero en este caso fue en Pinar del Río, La Habana, Cienfuegos y Villa Clara.
“Durante las próximas horas pueden identificarse nuevos reportes en otros territorios por la acumulación de lluvias y su impacto negativo en gabinetes y cables exteriores”, agregó la empresa de telecomunicaciones.
El servicio de wifi estuvo afectado en la provincia de Pinar del Río.
En Pinar del Río se reportan 1 840 servicios de telefonía fija interrumpidos, así como cinco radiobases y 12 zonas WiFi fuera de servicio. La Habana reporta el corte temporal de 1 205 servicios de telefonía fija y la interrupción de 53 radiobases. En Mayabeque y Artemisa las afectaciones a servicios móviles son causadas por una y tres radiobases, respectivamente, que se encuentran fuera de servicio.
ETECSA aseguró que están realizando labores de reparación pero la realidad es que los servicios de la compañía siempre han sido deficientes y esto es denunciado a diario por los cubanos en las redes sociales.
TE PUEDE INTERESAR: Cubano pasea por las calles inundadas con una balsa inflable (+VIDEO)
Cubanos por el Mundo