in

Cubano pide ayuda para conseguir los medicamentos que requiere su hijo autista (+ VIDEO)

Padre cubano pide ayuda para poder comprarle los medicamentos a su hijo, quien padece de autismo.

Cubano pide ayuda para conseguir los medicamentos que requiere su hijo autista (+ VIDEO)
Ernesto Almaguer Díaz, residente de municipio Holguín, precisó que, su hijo, Ramón Ernesto Almaguer González, de 10 años de edad, padece también de trastorno del sueño. Foto: Composición de CPEM

Ernesto Almaguer Díaz, es el ciudadano cubano que a través de un video difundido por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), pidió ayuda para conseguir los medicamentos que requiere su hijo, quien padece de autismo.

Según la información suministrada por el OCDH, a Almaguer Díaz, se le hace imposible conseguir las medicinas para su pequeño, debido a la escasez de medicamentos que azota a Cuba y el alto costo de los mismos.

Ernesto Almaguer Díaz, residente de municipio Holguín, precisó que, su hijo, Ramón Ernesto Almaguer González, de 10 años de edad, padece también de trastorno del sueño y debido a la falta de medicamentos, el pequeño lleva más de 19 horas sin dormir.

“Los medicamentos que consume mi niño son la melatonina para ayudarlo a dormir, el ibuprofeno, que es el único antipirético que le baja la fiebre, digestivos porque padece también de trastornos gastrointestinales o reflujo gastroesofágico, y vitaminas porque hay veces que hace periodos de inapetencia que pasa hasta 15 días sin comer nada”, contó Almaguer.

Este padre cubano indicó que, en las farmacias cubanas, no se comercializa la melatonina, y el ansiolítico, fármacos que debe consumir su hijo para llevar una mejor calidad de vida.

Padre cubano gasto el 90% de su salario en los medicamentos de su hijo

Almaguer Díaz dijo que hace un mes gastó el 90% de su salario comprándole los medicamentos a su pequeño, entre ellos, la levomepromazina, el cual indicó que, es el medicamento “estrella” que consume el menor.

“Los medicamentos están caros y aparte de que están caros no hay, se me hace extremadamente difícil solventar esta necesidad con el niño con el tema de los medicamentos”, aseguró.

Este ciudadano cubano afirmó que, debido a la situación por la que está atravesando, no le queda otra opción que acudir a sus amigos, familiares y cubanos tanto dentro como fuera de la isla, para que le brinden una mano amiga y así pueda adquirir los medicamentos que requiere su hijo.

La escasez de alimentos no es la única problemática que enfrenta el ciudadano de a pie cubano, la escasez de medicamentos se ha convertido en uno de los más fuertes dolores de cabeza para los antillanos, quienes en medio de la pobreza que se vive en la isla producto de los más de 60 años de revolución castrista, se las deben ingeniar para subsistir en el país de la mal llamada “potencia médica”.

LEE TAMBIÉN: ¡Indignante! Cubana denuncia que cadáver de su abuela fue trasladado en un coche de tracción animal ante la falta de carros fúnebres – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reportan desaparición de un joven cubano tras ser arrastrado por la corriente del Río del Vicio

Reportan desaparición de un joven cubano tras ser arrastrado por la corriente del Río del Vicio

Cubano pasea por las calles inundadas con una balsa inflable (+VIDEO)

Cubano pasea por las calles inundadas con una balsa inflable (+VIDEO)