Este domingo, las autoridades siguen buscando al joven que fue reportado como desaparecido la tarde del viernes, luego de que intentara cruzar el Río del Vicio a nado, en Pinar del Río.
Nerys López Puentes, jefe del Órgano de la Defensa Civil en Minas de Matahambre informó que, el cuerpo de Yusiniel Cabeza La Rosa, todavía no aparece tras varias jornadas de búsqueda.
‼️ Último minuto ‼️
🗣️ @radiominas informa:
Nerys López Puentes, jefe del Órgano de la Defensa Civil en #MinasdeMatahambre informó que el cuerpo del joven Yusiniel Cabeza La Rosa, desaparecido en el río El Vicio todavía no aparece tras varias jornadas de búsqueda. pic.twitter.com/QwRMNoIuBw— TelePinar (@TelePinar) June 5, 2022
La autoridad además mencionó que, para la búsqueda del joven cubano desaparecido, se encuentran más de 70 hombres desplegados, en las labores de rastreo en los que se encuentran integrantes de la Brigada de Rescate y Salvamento del Ministerio del interior de Pinar del Río.
Lea también: Silverio Portal denuncia deterioro y presencia de aguas residuales en un edificio de La Habana (+VIDEO)
En tal sentido, el quipo de búsqueda cuenta con buzos, pescadores locales, pobladores y miembros de los Consejos de Defensa de Zona y Municipal.
La búsuqeda se ha dificultado por el elevado nivel de las aguas provocado por las intensas lluvias de las últimas horas.
El joven desaparecido fue arrastrado por la fuerza de la corriente del río que estaba crecido, cuando intentaba cruzar a nado.
Vale recordar que, las intensas lluvias registradas en la localidad, han causado derrumbes y han afectado el sistema eléctrico en el en diferentes municipios, pero además dejan un lamentable saldo de una persona fallecida; un hombre que cayó a un arroyo crecido que desapareció el viernes por la mañana y en la tarde encontraron su cuerpo sin vida.
Las precipitaciones se han dado en los últimos días en gran parte del país, lo que ha dejado inundaciones y edificaciones en riesgo de derrumbe, por lo cuales, miles de cubanos han sido evacuados de sus hogares.
Redacción de Cubanos por el Mundo