El activista cubano Silverio Portal Contreras denunció este sábado, el pésimo estado en el que se encuentra un edificio de La Habana, obligando a sus habitantes a vivir entre las aguas residuales y la putrefacción.
En un video, el opositor dijo que la residencia está sumergida entre la “cochinada y asquerosidad”, ya que debido a la constante humedad, el piso se está hundiendo.
Portal expresó que, quienes residen en el edificio, no hacen denuncias sobre la presencia de las aguas residuales, por miedo a que las autoridades tomen represalias contra ellos.
“Tienen miedo de hablar, por todo lo que han puesto por la televisión, donde amenazan que a quienes pongan una denuncia contra el sistema, le van a abrir una causa”,
agregó el activista.
Lea también: Doctor Alexander Pupo denuncia que el régimen castrista pretende ubicarlo a través de amenazas a su familia
El opositor aseguró que, es insoportable el olor en los alrededores, mientras los representantes municipales no van a presentar ninguna solución.
“Esta es una situación crítica y hedionda”,
puntualizó.
En el mismo video, Portal dejó ver el avanzado estado de deterioro en el que se encuentra el edificio, ya que los techo parecen estar a punto de colapsar, las puertas y ventanas están todas rotas y las paredes agrietadas, por los que quienes habitan la estructura temen por sus vidas, en especial en los últimos días tras las intensas lluvias que se han reportado en la isla.
Silverio Portal agregó que, toda esa crítica situación es derivada de la miseria en la que vive el pueblo cubano, producto de un fracasado sistema impuesto por la familia Castro y continuada por un individuo incapaz que sigue sus órdenes.
Redacción de Cubanos por el Mundo