Manifestante del 11J denuncia violencia en la cárcel
Manifestante del 11J denuncia violencia. Foto: Composición CPEM

Manifestante del 11J denuncia violencia en la cárcel

Jun 5, 2022
Por

El preso político Eduin Rodríguez Fonseca, quien está detenido por ser manifestante del 11J de 2021 denunció la violencia de la que es víctima en la cárcel.

El cubano expresó que él y otros manifestantes han sido victimas de maltrato en la prisión de máximo rigor de Guanajay, en la occidental provincia de Artemisa.

Además resalto en declaraciones a Cubanet, que en todos los centros de reclusión donde ha estado, ha sido objeto de golpes, humillaciones, torturas como atarlos de pies y manos, así como otras violaciones a sus derechos humanos.

El preso político manifestó que desde el pasado 11J que fueron detenidos, no han dejado de recibir golpes y maltratos.

Manifestó que el día de la protesta, los manifestantes capturados fueron conducidos a la unidad de policía de Alquízar, donde al llegar les dieron una fuerte golpiza y bastonazos.

Manifestante del 11J detenido por la policia represora

El manifestante contó que ya encerrados en el calabozo los volvieron a golpear y los tuvieron 27 días sin colchón, sin sábanas y sin ningún otro recurso. Asimismo, comenta que en ese lapso los guardias les repetían que “eso era por querer tumbar la dictadura”.

Eduin Rodríguez Fonseca tiene 41 años de edad, es empleado de la cooperativa agrícola y vive en el poblado de Alquízar, en Artemisa.

El preso político fue juzgado durante los días 2 y 3 de noviembre de 2021, con una petición fiscal de 11 años de privación de libertad por los supuestos delitos de atentado y desórdenes públicos, pero fue condenado a una pena de cuatro años de cárcel injustamente.

El régimen castrista sigue en su intento de mantener presos a los cubanos que se oponen a su dictadura para de esta manera tratar de callar su voz ante el mundo.

TE PUEDE INTERESAR: Preso político Alexander Díaz permanece en huelga de hambre

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

750 casas afectadas por las intensas lluvias en Cuba
post anterior

750 casas afectadas por las intensas lluvias en Cuba

Matanzas: Se derrumba una casa en pleno apagón
próximo post

Matanzas: Se derrumba una casa en pleno apagón

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss