in ,

Régimen de Cuba no tiene para comprar ambulancias por el “bloqueo”, pero exhibe flota de patrullas policiales para reprimir

Mientras la isla carece de ambulancias para los enfermos, el régimen invierte en lujosos autos para la policía política.

Sin ambulancias en Cuba, régimen exhibe patrullas policiales para reprimir
Sin ambulancias en Cuba, régimen exhibe patrullas policiales para reprimir. Foto: Composición CPEM

Cada día que pasa más cubanos fallecen en sus casas esperando por ambulancias, el imprescindible vehículo para transportar a los enfermos que en la mal llamada “potencia médica” no hay,

La realidad es que mientras los enfermos sufren y se movilizan en condiciones inhumanas, bajo el ardiente sol o la lluvia, con el único propósito de recibir atención hospitalaria digna, el régimen castrista se justifica diciendo que por culpa del “bloqueo” los hospitales antillanos no cuentan con suficientes implementos e insumos médicos.

Una nueva flota de automóviles para reprimir fue compartida por Manuel Marrero Cruz, primer ministro del castrismo, por medio de una publicación en Twitter en la que hace alarde de la “labor” de los esbirros del régimen.

Captura de Twitter

Sin importar reírse en la cara de los cubanos que no cuentan con ambulancias o servicios médicos dignos, exhibe la impresionante flota de vehículos asignados a la policía política, demostrando una vez más que para los comunistas sobran los recursos para reprimir, mientras son abandonados los centros de salud y los ciudadanos.

Decenas de cubanos han muerto por falta de ambulancias en la isla

A inicios de este año, se conoció el desgarrador caso de un  cubano murió luego de dos días esperando por una ambulancia en la mal llamada “potencia médica”. Se trata del antillano Yerandy Martínez, quien pedía ayuda urgente en medio de los fuertes síntomas que a duras penas le permitían respirar y aun así fue ignorado vilmente por las autoridades.

Denuncian las razones por las que el servicio de ambulancias en Villa Clara está en ruinas
Las unidades quedaron completamente desmanteladas / Foto: Composición CPEM

La situación afecta a todos los antillanos sin distinción. Desde adultos mayores hasta niños pequeños han perdido la vida en la eterna espera de auxilio.

En abril, una niña cubana de tan solo 6 años de edad murió en el municipio santiaguero de Mella esperando por alguna de las ambulancias disponibles para ser trasladada a otro hospital, pero ninguna llegó para salvarla.

“Mi niñita solamente tenía 6 añitos, era saludable, una niña alegre y la dejaron morir. Luchó por su vida 3 horas y no aguantó. ¡Maldito gobierno de mierda!, ¡Maldito sistema que nunca ha funcionado ni funcionará jamás!”

denunció una tía de la menor en redes sociales

TE PODRÍA INTERESAR: Denuncian las razones por las que el servicio de ambulancia en Villa Clara está en ruinas

Otro caso similar es el de una embarazada cubana que falleció por falta de ambulancias en Guantánamo. A finales de 2021, su padre denunció este hecho el cual calificó de “crimen”, informando que la joven tenía 39,4 semanas de gestación y ya había acudido a hospitales sin recibir ayuda.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba no fue invitada a la Cumbre de las Américas

MINREX: Cuba no fue invitada a la Cumbre de las Américas por “el temor a que se escuchen verdades incómodas”

Asesinan a tiros al ministro de Medio Ambiente de República Dominicana (+ VIDEO)

Asesinan a tiros al ministro de Medio Ambiente de República Dominicana (+ VIDEO)