in

Intensas lluvias se extenderán al occidente de Cuba, informa el INSMET

El Instituto de Meteorología de Cuba, informa que las intensas lluvias se extenderán al occidente de la isla.

Intensas lluvias se extenderán al occidente de Cuba, informa el INSMET
La tarde de este lunes, las temperaturas alcanzarán máximas entre los 29 y 32 grados Celsius, Foto: Composición de CPEM

El Instituto de Meteorología (INSMET) de Cuba, informó que, para este lunes, las intensas lluvias se extenderán al occidente de la isla, principalmente en zonas de la costa norte.

“Estará mayormente nublado en gran parte del archipiélago, con chubascos, lluvias y tormentas eléctricas, en la región central, que desde la tarde se extenderán al occidente, principalmente en zonas de su costa norte”, precisó el comunicado emitido por el INSMET en su cuenta de Twitter.

Según la información suministrada por el INSMET, en la tarde de este lunes, las temperaturas alcanzarán máximas entre los 29 y 32 grados Celsius, ligeramente inferiores donde persistan los nublados y las lluvias, mientras que, en horas de la noche, las temperaturas alcanzarán entre los 24 y 27 grados Celsius.

Cabe destacar que, se pronostica que, los vientos en la región sur, en el occidente y en el centro de Cuba alcancen los 25 kilómetros por hora, mientras que en el oriente de la isla, los vientos serán variables débiles.

Lluvias en Cuba causan daños en 750 viviendas

El INSMET precisó que, durante esta jornada, habrá oleaje en el litoral sur de la provincia de Granma, así como poco oleaje en el resto de los litorales, excepto en el norte occidental y central, “donde la mar estará tranquila”.

El Instituto de Meteorología indicó que, en áreas de chubascos y tormentas eléctricas, la velocidad de los vientos y la altura de las olas pueden ser superiores a las pronosticadas.

Es importante recordar que, tras las intensas lluvias que se han registrado en Cuba en los últimos días, 750 viviendas han resultado afectadas, mientras que, 158 mil personas han reportados apagones eléctricos y 3 mil 200 hectáreas de cultivos se han dañado.

Vale mencionar también que, en la mayor de las Antillas, se han reportado también casi 300 derrumbes de viviendas, siendo La Habana, la provincia donde más incidentes de este tipo se registraron.

LEE TAMBIÉN: Intensas lluvias provocan colapso de un puente en Mayabeque – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Red Femenina de Cuba participará en la Cumbre de las Américas

Red Femenina de Cuba participará en la Cumbre de las Américas

Preso político del 11J intentó quitarse la vida en Combinado del Este

Preso político del 11J intentó quitarse la vida en Combinado del Este