in

María Elvira Salazar dice que la Cumbre de las Américas es muestra del enfoque “débil” de Biden hacia América Latina

María Elvira Salazar vuelve a rechazar el manejo de Joe Biden con la Cumbre de las Américas.

María Elvira Salazar dice que la Cumbre de las Américas es muestra del enfoque “débil” de Biden hacia América Latina
Las declaraciones de la congresista republicana por el Distrito 27 de Florida, ocurrieron luego de que el Diario Las Américas publicara un artículo sobre el inicio de dicho evento. Foto: Composición de CPEM

La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar dijo a través de sus redes sociales que, la IX Cumbre de las Américas, evento que inicia este 6 de junio y culminará el día 10, es un ejemplo del enfoque “débil, desorganizado y mal orientado” del presidente Joe Biden hacia América Latina.

“Esta Cumbre es un ejemplo del enfoque de Biden hacia América Latina: débil, desorganizado y mal orientado. ¡Qué desastre!”, escribió Salazar en su cuenta de Twitter.

Las declaraciones de la congresista republicana por el Distrito 27 de Florida, ocurrieron luego de que el Diario Las Américas publicara un artículo sobre el inicio de dicho evento este lunes.

“La Cumbre de las Américas arranca el lunes sobre arenas movedizas debido a las amenazas de boicot de países como México, en plena crisis migratoria”, se lee en las redes sociales del citado medio.

Es importante mencionar que, este lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que no asistiría a la Cumbre de las Américas tras la exclusión de los regímenes de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

México no asistirá a la Cumbre de las Américas

El mandatario mexicano declaró en su conferencia de prensa desde el Palacio Nacional que, decidió no ir al evento “porque no se invita a todos los países de América y yo creo en la necesidad de cambiar la política que se ha venido imponiendo desde hace siglos”.

“No quiero que continúe la misma política en América, y quiero, en los hechos, hacer valer la independencia y la soberanía y manifestarme por la fraternidad universal. No estamos para confrontación, estamos para hermanarnos. (…) Estamos por resolver este asunto. Llevamos muy buena relación con el Gobierno del presidente Biden y queremos que se invite a todos. Esta es la postura de México”, indicó AMLO.

Cabe destacar que, hace algunos días, la congresista cubanoamericana rechazó que, el presidente mexicano estuviera forcejeando con la administración de Biden para que invitara a la Cumbre de las Américas al régimen de Cuba.

Vale recordar que, a inicios de mayo, trascendió que, el gobierno de Estados Unidos, tomó la decisión de no invitar a la IX Cumbre de las Américas a los regímenes de Cuba, Venezuela y Nicaragua, por no respetar la democracia.

LEE TAMBIÉN: María Elvira Salazar: “Biden ha sido muy irresponsable con la Cumbre de las Américas” (+ VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba registró al menos 477 acciones represivas en mayo, según el OCDH

Cuba registró al menos 477 acciones represivas en mayo, según el OCDH

¡DESCARO! Díaz-Canel "felicita" a esbirros del MININT por su "garantía de paz" cuando la represión en Cuba se hace cada vez más cruda

¡DESCARO! Díaz-Canel “felicita” a esbirros del MININT por su “garantía de paz” cuando la represión en Cuba se hace cada vez más cruda