in

Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no asistirá a la Cumbre de las Américas

Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le dice no a la Cumbre de las Américas, tras negativa de EEUU de invitar a los regímenes de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no asistirá a la Cumbre de las Américas
"No voy a la Cumbre porque no se invita a todos los países de América", dice AMLLO sobre la Cumbre de las Américas. Foto: Composición de CPEM

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este lunes en una conferencia de prensa que no asistirá a la IX Cumbre de las Américas, evento que inicia este lunes 6 de junio en la ciudad de Los Ángeles y culminará el día 10.

“No voy a la Cumbre porque no se invita a todos los países de América y yo creo en la necesidad de cambiar la política que se ha venido imponiendo desde hace siglos”, dijo AMLO desde el Palacio Nacional de México.

Las declaraciones del mandatario mexicano ocurrieron tal y como se esperaban, pues desde hace algunas semanas venía amenazando con no asistir a dicho evento, debido a que el gobierno de Estados Unidos, país encargado de organizar dicha cumbre, decidió excluir a los regímenes de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Presidente de México dice que con la exclusión de países a la Cumbre de las Américas “no se respeta la soberanía”

Andrés Manuel López Obrador aseguró este lunes que con la exclusión de dichos países “no se respeta la soberanía y la independencia de cada país”, sin embargo, indicó que, en representación del país azteca, asistiría el canciller Marcelo Ebrard.

“No quiero que continúe la misma política en América, y quiero, en los hechos, hacer valer la independencia y la soberanía y manifestarme por la fraternidad universal. No estamos para confrontación, estamos para hermanarnos. Estamos por resolver este asunto. Llevamos muy buena relación con el Gobierno del presidente Biden y queremos que se invite a todos. Esta es la postura de México”, declaró AMLO.

Es importante recordar que, a inicios del mes de mayo, el gobierno de Estados Unidos informó que, no invitaría a Cuba, Venezuela y Nicaragua a la Cumbre de las Américas, esto por ser países donde no se respeta la democracia ni los derechos humanos.

LEE TAMBIÉN: María Elvira Salazar dice que la Cumbre de las Américas es muestra del enfoque “débil” de Biden hacia América Latina – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡DESCARO! Díaz-Canel "felicita" a esbirros del MININT por su "garantía de paz" cuando la represión en Cuba se hace cada vez más cruda

¡DESCARO! Díaz-Canel “felicita” a esbirros del MININT por su “garantía de paz” cuando la represión en Cuba se hace cada vez más cruda

visa a la periodista Cristina Escobar

EE.UU niega visa a la periodista Cristina Escobar. “El régimen que defiendes hace lo mismo” (+TUITS)