in

Preso político del 11J intentó quitarse la vida en Combinado del Este

El preso político del 11J, Yosandri Morales Mulet, intentó ahorcarse el fin de semana en la prisión de Combinado del Este

Preso político del 11J intentó quitarse la vida en Combinado del Este
Yosandri Morales Mulet tiene 35 años / Foto: Composición CPEM

En las últimas horas, se conoció que el preso político Yosandri Morales Mulet, de 35 años y secuestrado por el régimen castrista luego de su participación en las históricas protestas del 11J, intentó quitarse la vida en la cárcel.

Reportes de activistas cubanos en las redes sociales señalan que este preso político se encuentra actualmente recluido en la prisión de Combinado del Este, en La Habana, y fue en el edificio 3 del piso 4 en el que habría intentado ahorcarse.

Asimismo, indicaron que sobre este joven preso político no había corrido ni una sola denuncia en cuanto a terrible situación en la cárcel, y fueron los familiares de los presos políticos, así como algún allegado, quienes informaron en primera instancia sobre esta lamentable situación que se generó el pasado fin de semana.

Tras el intento de suicidio, trascendió que Morales fue trasladado de emergencia al Hospital Miguel Enríquez, ubicado en el municipio Diez de Octubre de la capital cubana. Allí, se encontraría entubado y en estado crítico.

Es importante resaltar que Morales Mulet participó en el histórico estallido social qué aconteció en julio del año pasado en La Güinera, exigiendo la libertad de su país que, cada vez más, es golpeado por la miseria castrista.

Sobre este preso político no había salido ningún reporte hasta el momento, por lo que se desconocía el infierno que estaba viviendo dentro de Combinado del Este, y el mismo que lo llevó a tomar la decisión de intentar acabar con su propia vida.

Por otro lado, cabe destacar que Yosandri aún no recibe su condena, por lo que su destino permanece siendo una incógnita.

Este caso no hace más que evidenciar las crueles torturas que sufren los secuestrados por el régimen dentro de las mazmorras, donde ya de por sí permanecen de forma injusta, puesto que no cometieron ningún delito.

OTRAS NOTICIAS: Preso político Alexander Díaz permanece en huelga de hambre

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Intensas lluvias se extenderán al occidente de Cuba, informa el INSMET

Intensas lluvias se extenderán al occidente de Cuba, informa el INSMET

Inauguran en Los Ángeles exhibición de arte contemporáneo “No nos sirve de nada el miedo”

Realizarán en Los Ángeles exhibición de arte contemporáneo: “No nos sirve de nada el miedo”