in

Realizarán en Los Ángeles exhibición de arte contemporáneo: “No nos sirve de nada el miedo”

En Los Ángeles realizarán una exhibición de arte contra el régimen cubano

Inauguran en Los Ángeles exhibición de arte contemporáneo “No nos sirve de nada el miedo”
Inaugurarán exhibición de arte contemporáneo. Foto: Composición CPEM

Este lunes inaugurarán en Los Ángeles la exhibición de arte contemporáneo: “No nos sirve de nada el miedo”

La galería estará disponible para el público desde las cinco de la tarde y representa la oposición de los artistas contestatarios a los regímenes de la región, especialmente de Cuba y Venezuela.

En la exposición presentarán obras de los artistas cubanos Aryam Rodríguez, Luis Manuel Otero Alcántara, Nelson Jalil, Sandra Ramos, Sandra Ceballos, Ángel Delgado, Yulier P., Alejandro Ulloa, David D’ Omni, Ana Olema, y la poeta Katherine Bisquet, y de los venezolanos Muu Blanco, Andrés Michelena y Victor Alfonzo Navarro López.

La exhibición se realizará al mismo tiempo de la Cumbre de las Américas desde el lunes 6 de junio hasta el 10 del mismo mes.

“La exposición “No nos sirve de nada el miedo” dialoga sobre los presupuestos del artivismo, la denuncia, la documentación y la memoria”, dice una publicación de Claudia Genlui.

“Las piezas presentadas se convierten en testimonios de sus creadores, capaces de impulsar grandes cambios sociales. Tienen como propósito la denuncia y contribuir a cambiar el entorno desde esa conexión indisoluble con la realidad, llegando a convertirse en una forma de reclamo genuino y comprometido”, es parte de la descripción de la exposición.

Manifiesta que las obras presentadas en esta exposición representan la resistencia y denuncia de los artistas.

“Ha sido una estrategia para sobrevivir y aferrarnos a la esperanza. Las obras de esta exposición son ejemplo del arte como ejercicio de resistencia y denuncia; de como diferentes artistas, sin importar la generación a la que pertenecen y el lugar donde se encuentran, se han sumado a esa necesidad de exigencia crítica, de lucha por la libertad”, dice el mensaje.

Los artistas cubanos que están en Estados Unidos se mantienen en apoyo a los cubanos que siguen exigiendo libertad en la isla y lo hacen a través de sus obras y posición de resistencia al régimen.

TE PUEDE INTERESAR: Red Femenina de Cuba participará en la Cumbre de las Américas

Redaccion Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Preso político del 11J intentó quitarse la vida en Combinado del Este

Preso político del 11J intentó quitarse la vida en Combinado del Este

Cuba golea 3-0 a Barbados en la Liga de Naciones de la Concacaf

Cuba golea 3-0 a Barbados en la Liga de Naciones de la Concacaf