in

Red Femenina de Cuba participará en la Cumbre de las Américas

La Red Femenina de Cuba participará en la Cumbre de las Américas

Red Femenina de Cuba participará en la Cumbre de las Américas
La Red Femenina de Cuba participará en la Cumbre de las Américas. Foto: Composición CPEM

La Red Femenina de Cuba participará en la novena Cumbre de las Américas, que comienza este lunes en la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos.

La organización ofreció la información a través de su cuenta de Twitter, donde además indicaron quien será la encargada de representarlos.

“La Red Femenina de Cuba representada por su coordinadora Frisia Batista Mokárzel, estará presente en la IX Cumbre de las Américas con sede en la Ciudad de Los Ángeles, donde planteará la realidad de la mujer cubana desprotegida ante la violencia doméstica e institucional”, dice el mensaje.

La organización aclaró que en la cumbre se encargará de defender a las mujeres cubanas que viven desprotegidas y siendo víctima de violencia domestica sin nadie que las defienda.

Es importante mencionar que varios activistas y periodistas cubanos fueron invitados a la Cumbre de las Américas, pero el régimen castrista no les permitió salir de la isla, con la intención de que no asistieran.

Una de ellas fue la periodista María Matienzo, a quien Migración le impidió la salida del aeropuerto, diciéndole que en esa fecha no podía salir de Cuba y sin darle ninguna explicación al respecto.

Matienzo dijo que al llegar al aeropuerto pudo identificar rápidamente a varios agentes de la Seguridad del Estado.

“Llegué a Inmigración y ahí es cuando me dicen que me ponga detrás de la línea roja. Me piden mi dirección. Parece que hacen alguna llamada. No supe exactamente que hicieron. El proceso fue muy rápido. La oficial de inmigración que regresa con mi pasaporte me dice que hoy no puedo viajar. No me dio explicaciones, aunque le pregunté exactamente por qué. Hizo mucha insistencia en que no fuera por hoy. Supongo que fuera por el tema de la Cumbre porque era evidente: mi boleto tenía como destino final Los Ángeles”, explicó.

También la activista Aimara Peña fue víctima del régimen que no la dejó viajar desde Sancti Spiritus a La Habana, donde tomaría su vuelo hacia EEUU para asistir a la cumbre.

TE PUEDE INTERESAR: Régimen cubano impide a periodista María Matienzo asistir a Cumbre de las Américas

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Activista cubana Diasniurka Salcedo recibe citación policial

Activista cubana Diasniurka Salcedo recibe citación policial

Intensas lluvias se extenderán al occidente de Cuba, informa el INSMET

Intensas lluvias se extenderán al occidente de Cuba, informa el INSMET