in ,

Marco Rubio cataloga a AMLO como un “apologista” de las dictaduras de Cuba, Nicaragua y Venezuela: “Me alegra saber que no estará en EE. UU. esta semana”

El senador cubanoamericano Marco Rubio, catalogó a AMLO como un “apologista” de los regímenes que imperan en Cuba, Nicaragua y Venezuela

Marco Rubio cataloga a AMLO como un "apologista" de las dictaduras de Cuba, Nicaragua y Venezuela: "Me alegra saber que no estará en EE. UU. esta semana"
Foto: Composición CPEM

El senador cubanoamericano Marco Rubio, expresó este martes de forma contundente y bastante clara que le alegra que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), no viaje esta semana a Estados Unidos para participar en la IX Cumbre de las Américas.

El mensaje fue emitido a través de sus redes sociales, en donde Rubio catalogó además al mandatario de la nación azteca como un “apologista” de la tiranía que impera en Cuba, del régimen asesino en Nicaragua y del narcotraficante que mantiene azotada a Venezuela.

“Me alegra ver que el presidente mexicano, que ha entregado secciones de su país a los cárteles de droga y es un apologista de la tiranía en Cuba, un dictador asesino en Nicaragua y de un narcotraficante en Venezuela no estará en EE.UU. esta semana”,

escribió Marco Rubio en sus redes sociales.

Estas palabras de Rubio llegan un día después de haber iniciado la Cumbre de las Américas en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, y a la cual, como se recordará, el mismo AMLO dijo en una conferencia de prensa que no asistiría debido a que las autoridades de Estados Unidos decidieron excluir a los regímenes de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

“No voy a la Cumbre porque no se invita a todos los países de América, y yo creo en la necesidad de cambiar la política que se ha venido imponiendo desde hace siglos”,

dijo entonces AMLO.
Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no asistirá a la Cumbre de las Américas
“No voy a la Cumbre porque no se invita a todos los países de América”, dice AMLLO sobre la Cumbre de las Américas.

El mandatario mexicano también dijo que, con la exclusión de esas naciones, “no se respeta la soberanía e independencia de cada país”, sin embargo, no mencionó que precisamente los dictadores de esos países desconocen por completo la palabra “respeto”, haciendo lo que se les antoja con los derechos humanos de sus respectivos habitantes.

PUEDE INTERESAR: “No son ejemplos de gobernabilidad democrática”, dice EEUU ante la exclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua de la Cumbre de las Américas (+ VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Raúl y Díaz-Canel

Pánfilo pide que se vayan Raúl y Díaz-Canel y reitera que en Cuba “¡hace falta jama!” (+VIDEO)

ONU informa que más de 4.200 civiles ya han muerto como consecuencia de la invasión de Rusia a Ucrania

ONU informa que más de 4.200 civiles ya han muerto como consecuencia de la invasión de Rusia a Ucrania