A través de las redes sociales, circula la petición de ayuda para visibilizar el caso de la presa política Brenda Díaz, secuestrada por esbirros del régimen castrista luego de su participación pacífica en el histórico estallido social que se suscitó en la mayor de las Antillas en julio del año pasado.
El activista Adelth Bonne Gamboa, en sus plataformas, señaló que esta joven mujer trans corre el riesgo de pasar los próximos 14 años de su vida encerrada en las mazmorras del castrismo, por el simple hecho de lanzarse a las calles de una isla que ya no aguanta más miseria, y tal y como hicieron miles de habitantes en cada rincón del territorio.
Brenda Díaz es una chica de Güira de Melena que está injustamente presa por manifestarse pacíficamente el #11jCuba.
— Adelth Bonne Gamboa (@AdelthB) June 7, 2022
Exigir derechos como mujer cubana trans no puede ser condenado !!! Y mucho menos con 14 años, como la #Dictadura cubana condenó a Brenda…
1/ pic.twitter.com/AdjkvGNHOy
Es importante mencionar que Díaz se manifestó pacíficamente en Güira de Melena y, hasta los momentos, se mantiene bajo las crueles garras de la dictadura.
“Brenda Díaz, de Güira de Melena, 14 años de injusta condena por manifestarse por sus derechos tanto como cubana que quiere ser libre, como de mujer trans que quiere tener derechos”,
escribió Adelth Bonne Gamboa.
Asimismo, el activista cubano agregó que los seres queridos de la víctima han estado bajo una angustia incalculable desde entonces, por lo que estos también necesitan que el caso de esta presa política trascienda de la mayor forma posible.
“Su mamá, su familia y sus amigos la necesitan en casa. Como miembro de la Comunidad LGBTQ+ denuncio a la dictadura cubana por tener injustamente a Brenda Díaz y a todos los presos políticos”,
sentenció el activista.
Exijo como miembro de comunidad LGBTQ+ cubana , la libertad inmediata de Brenda Díaz, su mamá , su familia ,sus amigos la necesitan en casa….
— Adelth Bonne Gamboa (@AdelthB) June 7, 2022
Brenda tiene derecho a exigir sus derechos..
Brenda tiene derecho a estar en libertad.#LibertadParaBrenda
De esta manera, casi un año después de las protestas, siguen saliendo a la luz casos de atropello y represión orquestada por la dictadura, encerrando a personas que no tienen la culpa de absolutamente nada, y que solo claman, precisamente, porque se acaben este tipo de atrocidades en Cuba.
TAMBIÉN PUEDE LEER: En Cuba no se respeta la libertad religiosa, asegura el OCDH
Redacción de Cubanos por el Mundo