in

Seis personas continúan hospitalizadas tras explosión del Hotel Saratoga

MINSAP informa que seis personas continúan hospitalizadas tras la explosión del Hotel Saratoga.

Seis personas continúan hospitalizadas tras explosión del Hotel Saratoga
Los cinco heridos y el menor de edad están reportados como pacientes de “cuidado”. Foto: Composición de CPEM

Seis personas, entre ellas, un menor de edad, continúan hospitalizadas en La Habana luego de haber resultado lesionadas tras la explosión del Hotel Saratoga el pasado mes de mayo, en donde murieron 46 personas.

Según la información suministrada por el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), los cinco heridos y el menor de edad están reportados como pacientes de “cuidado”.

Cabe destacar que, estas seis personas se encuentran ingresadas en cuatro instituciones hospitalarias diferentes de la capital cubana.

Dichos lesionados se encuentran ingresados en el Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez, Hospital Calixto García, Hospital Hermanos Ameijeiras y en el Instituto de Neurología y Neurocirugía.

99 personas resultaron afectadas tras la explosión del Hotel Saratoga

Es importante recordar que, el pasado 6 de mayo, el Hotel Saratoga en La Habana reportó una fuerte explosión que acabó con parte de su estructura, en la misma 99 personas resultaron lesionadas, de las cuales 47 han recibido el alta médica, 46 fallecieron y solo 6 siguen hospitalizadas.

“Reiteramos el agradecimiento a todos los organismos, organizaciones y pueblo en general, que ha apoyado las acciones que realizamos con los pacientes y sus familiares, así como, la preocupación mostrada por los pacientes hospitalizados. Se mantendrá información sistemática por los medios de comunicación y a través de nuestro Sitio Web”, precisó el MINSAP en su comunicado.

Cabe recordar que, el pasado 4 de junio, recibió el alta médica, el ciudadano cubano Luis Enrique Suárez, uno de los sobrevivientes de la explosión del Hotel Saratoga.

Luego de ser uno de los pacientes que se habían reportado con estado de salud crítica, el joven logró salir del hospital caminando, haciéndole saber al pueblo cubano que los milagros existen.

El español César Román, fue también uno de los afectados tras la explosión, sin embargo, pudo recuperarse y regresar a su país el pasado 30 de mayo.

LEE TAMBIÉN: Recibe el alta médica uno de los sobrevivientes del Hotel Saratoga (+VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Líder de los Proud Boys es acusado de conspiración sediciosa en EEUU

Líder de los Proud Boys es acusado de conspiración sediciosa en EEUU

Asociación de peloteros cubanos se reúne con el Comisionado de la MLB

Asociación de peloteros cubanos se reúne con el Comisionado de la MLB