El boxeador cubano Yordenis Ugás pidió a sus paisanos no olvidarse de los presos políticos y los familiares de estos, que hoy en día sufren las brutales torturas del criminal régimen castrista en la mayor de las Antillas.
A través de un video compartido en sus redes sociales, el pugilista dejó saber que su familia afortunadamente se encuentra bien, ayudándose mutuamente unos a los otros. Sin embargo, reveló que no saca de su mente a aquellos que pasan por todo lo contrario, sobreviviendo ante los duros golpes de una dictadura que cada vez intensifica más la miseria.
Asimismo, el deportista manifestó no saber si es exactamente un “ejemplo” para la población cubana; lo que sí afirmó es que siempre estará alentando a los suyos para luchar por un cambio, pidiendo por la libertad de los presos políticos, a desear un mejor país.
“Mi familia está bien, y yo ayudo a mi familia, pero yo pienso en la otra persona siempre. No sé si como un ejemplo, pero siempre estoy motivando a luchar por un cambio, que hay que pedir siempre libertad para los presos políticos; motivando a que merecemos un mejor país los cubanos. Nuestra familia y nuestros amigos merecen un mejor país”, fueron las palabras de Yordenis Ugás.
En el mismo orden de ideas, Yordenis Ugás que no importa ni el dónde se esté o el estatus que se tenga, siempre hay que demostrar preocupación por sus tierras.
“No importa donde tú estés, ni quien seas en la vida, hay que siempre preocuparse por tu país”, aseveró el boxeador.
Para nadie es un secreto que Yordenis Ugás es uno de los deportistas cubanos más reconocidos a nivel internacional, que más han expresado su descontento por la terrible situación de la mayor de las Antillas.
Cada una de sus peleas están en parte dedicadas a todos esos cubanos que sufren día a día en la isla, pero que, a pesar de todo, se mantienen en pie de lucha.
PUEDE INTERESAR: Asociación de peloteros cubanos se reúne con el Comisionado de la MLB
Redacción de Cubanos por el Mundo