in

Andy García y Gloria Estefan lamentan la crisis migratoria de los cubanos (+ VIDEO)

Andy García y Gloria Estefan hablan sobre la crisis migratoria cubana agudizada por los 60 años de “revolución” castrista.

Andy García y Gloria Estefan lamentan la crisis migratoria de los cubanos (+ VIDEO)
Para el actor de películas como El Padrino III y Ocean’s Eleven, el régimen castrista es el culpable “de la gran tragedia que daña a Cuba”. Foto: Composición de CPEM

El reconocido actor cubano Andy García y la reconocida cantante Gloria Estefan, quienes participan juntos en la película “El padre de la novia”, mediante una entrevista a la Agencia EFE, lamentaron la crisis migratoria que se vive en Cuba producto de los más de 60 años de “revolución” castrista.

García expresó que, para él como cubano es triste ver al pueblo de la isla sufrir, “yo rezo porque algún día se acabe ese régimen. (…) No pueden darle libertad a su pueblo, no les pueden dar de comer y por eso la gente desde hace 60 años está escapándose del país”, agregó.

Para el actor de películas como El Padrino III y Ocean’s Eleven, el régimen castrista es el culpable “de la gran tragedia que daña a Cuba”, alegando que la pobreza que se vive en la isla, es una de las principales causas por la que millones de antillanos deciden migrar.

Cabe destacar que, actualmente, Andy García y Gloria Estefan se encuentran en México promocionando el filme “El padre de la novia”, la cual se estrenará el próximo 16 de junio por la plataforma HBO Max, la misma está dirigida por el cineasta mexicano Gary “Gaz” Alazraki.

Andy García y Gloria Estefan juntos en “El padre de la novia”

Por su parte, la reconocida cantante cubana, Gloria Estefan aseguró que, los inmigrantes aportan mucho a Estados Unidos, país que a su juicio ha sido creado por inmigrantes de muchos países.

“No importa quién seas, tú no eres de ahí si no eres un indio nativo americano. A mí me frustra, pero al mismo tiempo es importante hacer cosas como esta película para mostrar lo que estamos aportando positivamente al país. Esa es mi labor y la de todas las personas que trabajan en las artes”, indicó Estefan.

Es importante mencionar que, el pasado mes de mayo, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, precisó que, en los últimos siete meses, han llegado a tierras norteamericanas casi 115 mil migrantes cubanos.

Según la información suministrada por las autoridades estadounidenses, en los últimos siete meses del año fiscal en curso, han llegado a EEUU 114 mil 916 cubanos, de ellos 35 mil 079 llegaron durante el mes de abril.

Con el paso de los días son más los ciudadanos cubanos que deciden arriesgar sus vidas lanzándose al mar o realizando peligrosas travesías a través de diferentes países para huir de la miseria que se vive en la isla producto de la mala gestión política del régimen castrista.

LEE TAMBIÉN: México: Más de 12 mil migrantes cubanos detenidos en tres meses – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Carolina Barrero: El 11J aún resuena en América Latina

Carolina Barrero: “El 11J aún resuena en América Latina” (+VIDEO)

Cubano es arrestado en Hialeah por robar catalíticos de autos (+ VIDEO)

Cubano es arrestado en Hialeah por robar catalíticos de autos (+ VIDEO)