in ,

El dictador Canel protagoniza otra pataleta castrista por la exclusión en la Cumbre de las Américas (+TUITS)

“Nos honra encabezar esa lista junto a los líderes de Venezuela y Nicaragua y junto a ustedes, genuinos representantes de nuestro pueblo”, dijo el “puesto a dedo”

pataleta castrista
"El pueblo quiere cambios, mejorías, comida, buen salario........... llevan más de 60 años y eso no sucede", opinó un cubano tras el discurso.

Miguel Díaz-Canel protagonizó lo que muchos consideran otra pataleta castrista por la exclusión de Cuba en la IX Cumbre de las Américas.

El “dictador de mi corazón”, como lo definió su esposa Lis Cuesta, leyó de corrido un discurso donde manipuló a su antojo una frase del héroe nacional José Martí.

Cuando un pueblo fuerte quiere dar batalla a otro, compele a la alianza y al servicio a los que necesitan de él. Lo primero que hace un pueblo para llegar a dominar a otro, es separarlo de los demás pueblos”, citó.

Canel, pidió a los presentes poner estas palabras “frente a la concepción excluyente de la IX Cumbre de las Américas”, para comprobar “su absoluta vigencia”.

Entre los oyentes de la arenga política se encontraban algunos representantes de organizaciones vinculadas al régimen a quienes le fueron negadas sus visas.

Su discurso llegó en momentos en que se difundió un emotivo video de Jade Castillo, la hija del preso político Maikel Castillo “Osorbo”.

La niña dijo que su padre está preso “por solamente cantar una canción”, pero este reclamo no fue respondido por Canel, absorto en su sermón.

“Díaz Canel va a leer su discurso por supuesto, porque su cabecita no da para escribir un discurso”, comentó un internauta.

Y así fue. Se limitó a citar a su mentores Fidel y Raúl Castro, además de pasajes de la historia que no domina y mostrar sus dotes de “buen” lector.

En su pataleta castrista se sintió orgulloso de que Cuba estuviera entre los ausentes. “Nos honra encabezar esa lista junto a los líderes de Venezuela y Nicaragua y junto a ustedes, genuinos representantes de nuestro pueblo”, dijo.

El régimen castrista prohibió la salida de varios periodistas y activistas independientes que estarían invitados a la Cumbre, con sede en Los Ángeles, California.

Las palabras del “puesto a dedo”, difundidas por la radio y la televisión estatal, fueron comentadas por varios cubanos en las redes sociales.

“El pueblo quiere cambios, mejorías, comida, buen salario……….. llevan más de 60 años y eso no sucede”, opinó un internauta.

Manuel Rizo Huete escribió “Que Democracia podes hablar vos Canel, si en Cuba tenés presos político y sos el heredero de Dictador de los Castro Comunista y en #Nicaragua y #Venezuela lo mismo, Si reprimen al pueblo y los encarcelan no pueden ser partícipe de #CumbredelasAmericas”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Luis Perdomo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubano es arrestado en Hialeah por robar catalíticos de autos (+ VIDEO)

Cubano es arrestado en Hialeah por robar catalíticos de autos (+ VIDEO)

Matanzas: Se volcó un camión cargado de combustible

Matanzas: Se volcó un camión cargado de combustible