in

Cae en un 30% las exportaciones de pollo de Estados Unidos a Cuba

Exportación de pollo desde Estados Unidos a Cuba cae en un 30 por ciento durante el mes de abril.

Cae en un 30% las exportaciones de pollo de Estados Unidos a Cuba
Las exportaciones de carne de pollo de EEUU a Cuba registraron caídas notables de aproximadamente 30% en abril de 2022. Foto: Composición de CPEM

Las exportaciones de pollo desde Estados Unidos a Cuba cayeron en un 30% durante el mes de abril, así lo indican las cifras oficiales publicadas este martes por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés).

El economista cubano Pedro Monreal, analizó las estadísticas expuestas por el USDA, las cuales explican la escasez de dicho producto en la isla en los últimos días.

“Las exportaciones de carne de pollo de EEUU a Cuba registraron caídas notables de aproximadamente 30% en abril de 2022. Reducción de 29,9% en valor y contracción de 32,3% en las toneladas”, escribió Monreal en su cuenta de Twitter.

El economista cubano indicó que, a pesar de la contracción experimentada por las exportaciones de carne de pollo de Estados Unidos hacia Cuba en abril del año en curso, los niveles en el valor de toneladas se mantienen “relativamente altos” en comparación a los datos históricos.

EEUU exportó a Cuba durante el primer trimestre del año más de 84 mil toneladas de carne de pollo

“A pesar de la contracción experimentada por las exportaciones de carne de pollo de EEUU a Cuba en abril de 2022, los niveles -tanto en valor como en toneladas- se mantienen relativamente altos en comparación con los datos históricos”, explicó Monreal.

Según la información suministrada por este economista cubano, el precio del kilogramo de pollo estadounidense exportado a la mayor de las Antillas tuvo un moderado aumento de 0,91 USD en el mes de abril, en comparación al mes anterior, cuando el precio del pollo aumentó a 0,87 dólares.

“Un incremento de solamente 4,6% a pesar del creciente precio de los cereales utilizados en la alimentación animal”, precisó el economista cubano.

Es importante recordar que, el pasado mes de mayo, el economista cubano Pedro Monreal basándose en cifras oficiales, informó que, Estados Unidos exportó a Cuba durante el primer trimestre del año 2022 casi 84 mil toneladas de pollo, valoradas en 74, 4 millones de dólares, sin embargo, en la isla los ciudadanos cubanos continúan haciendo colas para adquirir dicho producto, mientras el régimen sigue culpando al supuesto “bloqueo” de la escasez de alimentos que vive el pueblo cubano.

LEE TAMBIÉN: Estados Unidos exportó casi 84 mil toneladas de carne de pollo a Cuba durante el primer trimestre del año ¿Dónde está el bloqueo? – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hija de Maykel Osorbo pide a la Cumbre de las Américas que ayude a la liberación de su papá (+ VIDEO)

Hija de Maykel Osorbo pide a la Cumbre de las Américas que ayude a la liberación del rapero: “Mi papá está preso por solamente cantar una canción” (+ VIDEO)

Carolina Barrero: El 11J aún resuena en América Latina

Carolina Barrero: “El 11J aún resuena en América Latina” (+VIDEO)