in

Gobierno de México cierra filas con el castrismo y hablará del “bloqueo” a Cuba en la Cumbre de las Américas (+ VIDEO)

El gobierno de México emitirá el habitual discurso del régimen cubano en contra del embargo durante la IX Cumbre de las Américas.

Gobierno de México cierra filas con el castrismo y hablará del "bloqueo" a Cuba en la Cumbre de las Américas (+ VIDEO)
El dictador cubano Díaz-Canel, López Obrador y el canciller de México, Marcelo Ebrard. Foto: Composición CPEM

El gobierno de México sigue evidenciando su complicidad con la dictadura comunista de Cuba, al punto que prácticamente servirá de vocero del régimen en la IX Cumbre de las Américas, debido a que, según confirmó el canciller mexicano Marcelo Ebrard tocarán el tema del “bloqueo” a la isla en el mencionado encuentro de naciones.

Al parecer a López Obrador no le bastó con intentar boicotear la Cumbre e incluso negarse a asistir por la exclusión de las dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua, sino que ahora pretende que sus enviados emitan el habitual discurso en contra del embargo de Estados Unidos al régimen castrista.

En ese sentido, según precisan los medios mexicanos, el canciller de México Marcelo Ebrard aseguró que, “el tema de la cumbre será Cuba y el bloqueo”, el cual calificó de “inhumano” siguiendo el discurso del castrismo.

“Cuba es un tema sustantivo y lo va a ser en toda la Cumbre. Yo no esperaría, y casi puedo pronosticar, que la mayoría de las y los jefes de Estado se van a referir a esta exclusión como algo indebido. Eso es lo que he escuchado en toda la región”, apuntó al medio mexicano La Jornada.

“El bloqueo a Cuba ha significado un sufrimiento indescriptible para la gente. Entonces también el presidente [mexicano] dice: ‘No estamos dispuestos a iniciar una nueva etapa en América Latina si se asume que esto se va a mantener”, agregó.

Sobre la exclusión de los regímenes de Cuba, Nicaragua y Venezuela a la IX Cumbre de las Américas, el canciller de México afirmó que, “no puedes mantener viejas decisiones, como las exclusiones de esta naturaleza o el derecho de intervención selectiva respecto a otros países”.

Cabe recordar que, el presidente mexicano decidió no asistir a la Cumbre de las Américas luego de que se hiciera oficial la ausencia de Cuba, Nicaragua y Venezuela, regímenes que no fueron invitados al evento por ser considerados violadores de derechos humanos.

LEE TAMBIÉN: Marco Rubio cataloga a AMLO como un “apologista” de las dictaduras de Cuba, Nicaragua y Venezuela: “Me alegra saber que no estará en EE. UU. esta semana”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Redacción CPEM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Antony Blinken reconoce el trabajo de la prensa independiente en Cuba

Antony Blinken reconoce el trabajo de la prensa independiente en Cuba

Intensas lluvias en Pinar del Río causan la pérdida de más de 16 toneladas de tabaco

Intensas lluvias en Pinar del Río causan la pérdida de más de 16 toneladas de tabaco