in ,

Hija de Maykel Osorbo pide a la Cumbre de las Américas que ayude a la liberación del rapero: “Mi papá está preso por solamente cantar una canción” (+ VIDEO)

La hija del rapero cubano Maykel Osorbo envió un contundente mensaje a la Cumbre de las Américas para que ayuden a la liberación de su papá.

Hija de Maykel Osorbo pide a la Cumbre de las Américas que ayude a la liberación de su papá (+ VIDEO)
"Mi papá está preso por solamente cantar una canción ¿Me ayudan a liberarlo?", dijo la hija de Maykel Osorbo a la Cumbre de las Américas. Foto: Composición CPEM

La pequeña, Jade Castillo, hija del rapero cubano Maykel Castillo Pérez, mejor conocido como “El Osorbo” envió un contundente mensaje a la Cumbre de las Américas para que ayuden a la liberación de su papá, quien está injustamente encarcelado.

Por medio de un video publicado en la página de Facebook del artista cubano Yotuel Romero, la pequeña, Jade Castillo reitera que su padre está preso “por solamente cantar una canción”.

“Señores de la Cumbre de las Américas me dirijo a ustedes aunque no los conozca, desde Cuba, quiero hablarles de mi papá que está preso por solamente cantar una canción, él no ha hecho nada, por favor me pueden ayudar a liberarlo, lo quiero mucho y lo extraño ¿me pueden ayudar a liberar a mi padre?”, fue el mensaje enviado por la hija de Maykel Osorbo a los miembros de la Cumbre de las Américas.

TE PUEDE INTERESAR: Marco Rubio cataloga a AMLO como un “apologista” de las dictaduras de Cuba, Nicaragua y Venezuela: “Me alegra saber que no estará en EE. UU. esta semana”

Por su parte Yotuel, aseguró que, su misión en la Cumbre de las Américas es visibilizar este tipo de casos de hijos de presos políticos que son víctimas de la dictadura comunista de Cuba. Incluso el músico recordó la difícil niñez que le tocó vivir dentro de la isla, la cual no quiere que vivan otros niños cubanos.

“Hoy vine hasta la Cumbre con una misión, como civil, como músico y sobre todo como padre que soy. Muy poca gente sabe mi triste historia de cómo me arrancaron a mi padre con 4 años y como vine a recuperarlo con 21 años tetrapléjico. Nunca pude recuperar mi alma de niño abandonado, con eso vivo y viviré.

No soy un político y mi equipo de trabajo al cual admiro y quiero me dicen cada día que me enfoque en la música, es el mejor momento de mi carrera. Pero no puedo dormir mi gente, no puedo mientras siga viendo más niños víctimas de una dictadura que antepone sus ideales al bienestar de su pueblo. Mientras existan niños como ella yo seguiré, lo siento por mi equipo y por todos los que me siguen no son cubanos, pero seguro que son padres o hijos”.

Escribió Yotuel en su cuenta de Facebook.
Hija de Maykel Osorbo pide a la Cumbre de las Américas que ayude a la liberación de su papá (+ VIDEO)
Post de Yotuel

LEE TAMBIÉN: Estados Unidos asegura que no ha negado visas a cubanos para la Cumbre de los Pueblos

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Intensas lluvias en Pinar del Río causan la pérdida de más de 16 toneladas de tabaco

Intensas lluvias en Pinar del Río causan la pérdida de más de 16 toneladas de tabaco

Cae en un 30% las exportaciones de pollo de Estados Unidos a Cuba

Cae en un 30% las exportaciones de pollo de Estados Unidos a Cuba