in , ,

Instituto Superior de Arte da de baja al músico Abel Lescay, manifestante del 11J

Instituto Superior de Arte (ISA) en La Habana, da de baja al músico Abel Lescay, por manifestar en contra del régimen el 11 de julio del 2021.

Instituto Superior de Arte da de baja al músico Abel Lescay, manifestante del 11J
ISA da de baja a Abel Lescay por manifestar el 11 de julio del 2021. Foto: Composición CPEM.

Luego que el músico Abel Lescay participara en las protestas del 11 de julio, el Instituto Superior de Arte (ISA), en La Habana, no permitió que continuara sus estudios en el centro educativo, después de suspender “algunas asignaturas” de la carrera de Composición.

El propio Lescay informó en sus redes sociales que el ISA lo había dado de baja. “Ponché algunas asignaturas, no pudieron darme la repitencia. No pierdo mucho más que un albergue”, escribió.

El músico de 23 años tiene una sentencia de seis años de prisión por participar en las manifestaciones del 11J.

TE PUEDE INTERESAR: Esposa de manifestante del 11J, condenado a 5 años de prisión, exige su liberación: “Su pequeña y yo lo necesitamos”

“Sigo mi preparación como compositor con mi amado maestro Juan Piñera. No extrañaré mucho las clases de la decana Marirrosa, que pido al universo que se mejore de su triste karma. Ahora me toca pinchar. Voy a echar un discazo”, anunció.

Asimismo, Lescay aprovechó la publicación para pedir la colaboración de las personas para poder lograr la grabación de su álbum. “Si puedes prestarme una suma grande de dinero para cerrar el crowdfunding yo te lo devolveré muy pronto, por favor, para no perder todo lo que hemos recaudado y al menos poder grabar la música, gracias”.

Lescay fue detenido el 12 de julio del 2021 en su casa. Luego de ser excarcelado ha permanecido en “reclusión domiciliaria” y se encuentra ahora a la espera de la sentencia de su juicio de apelación, celebrado en la primera semana de junio.

LEE TAMBIÉN: Carolina Barrero: “El 11J aún resuena en América Latina” (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by fpimentel

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Los vuelos desde EEUU a Cuba se reanudarán el 16 de junio

Los vuelos desde EEUU a Cuba se reanudarán el 16 de junio

Graban fuerte pelea entre varias personas en una cola para comprar comida en Centro Habana (+VIDEO)

Graban fuerte pelea entre varias personas en una cola para comprar comida en Centro Habana (+VIDEO)