in

Más de 4 mil accidentes de tránsito han ocurrido en Cuba en lo que va de año

4 mil 062 accidentes de tránsito se han registrado en la mayor de las Antillas en lo que va de año.

Más de 4 mil accidentes de tránsito han ocurrido en Cuba en lo que va de año
La isla registra diariamente un promedio de 27 accidentes de tránsito, dos fallecidos y 30 lesionados. Foto: Composición de CPEM

El jefe del Departamento de Registro de Vehículos de la Dirección Nacional de Tránsito, el coronel Mario Ríos Labrada, dijo mediante una entrevista al periódico oficialista Granma que, desde enero a mayo, han ocurrido en Cuba más de 4 mil accidentes de tránsito.

Según la información suministrada por el funcionario castrista al medio antes citado, la isla registra diariamente un promedio de 27 accidentes de tránsito, dos fallecidos y 30 lesionados en los últimos meses.

Ríos Labrada precisó que, en lo que va de año, han ocurrido 4 mil 062 accidentes, cifra que ha venido creciendo, en comparación a las mismas cifras reportadas en los años 2020, 2021.

El funcionario castrista indicó que, el 81% de las provincias cubanas han reportado un crecimiento en los indicadores principales de accidentalidad, siendo Holguín y Camagüey los territorios que acumulan el mayor número de muertos y lesionados por accidentes de tránsito.

Más de 6 mil 500 vehículos se vieron afectados en los accidentes de tránsito

Las cifras oficiales indican que, en los 4 mil 062 accidentes, se vieron afectados 6 mil 755 vehículos, el 73% de ellos pertenecientes al sector estatal, lo cual representa el 54% de los siniestros.

El jefe del Departamento de Registro de Vehículos de la Dirección Nacional de Tránsito, comentó que, en el caso de las motos y ciclomotores, la causa de más de la mitad de los incidentes fue no respetar el derecho de vía.

Por otra parte, Ríos Labrada dijo que el factor humano continúa determinando el 89% de los accidentes, para el funcionario las causas de la alta accidentalidad son; no atender el control del vehículo, violar el derecho de vía, el exceso de velocidad, los desperfectos técnicos y la ingestión de bebidas alcohólicas, sin embargo, ignoró el mal estado de las carreteras cubanas que, en muchas ocasiones influyen a que estos hechos ocurran.

Cabe destacar que, los miércoles, viernes y sábados fueron los días en los que más se han registrado accidentes de tránsito en lo que va de año, siendo el horario entre las 18:00 y las 21:00 horas donde más fallecidos se registran.

LEE TAMBIÉN: Camión cae al agua en el malecón de Manzanillo – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Preso político "Ktivo Disidente" es víctima de golpiza en cárcel de Cienfuegos

Preso político “Ktivo Disidente” es víctima de golpiza en cárcel de Cienfuegos (+VIDEO)

Boxeadores cubanos llegaron a Estados Unidos: continuarán sus carreras lejos de la miseria castrista

Boxeadores cubanos llegaron a Estados Unidos: continuarán sus carreras lejos de la miseria castrista