in

Embajada de México en La Habana suspende servicios consulares 

La Embajada de México en La Habana suspendió los servicios consulares

Embajada de México en La Habana suspende servicios consulares
Embajada de México en La Habana. Foto: Twitter

La Embajada de México en La Habana informó a través de Twitter que quedaron suspendidos los servicios consulares que requieran pago a partir del 9 de junio, y hasta nuevo aviso.

Informó que la decisión se tomó después de una resolución del Banco Central de Cuba donde no permite cambiar los pesos a dólares.

“La medida es una consecuencia directa de la Instrucción 1/2022 emitida por el Banco Central de Cuba (BCC) el 2 de junio de 2022, la cual impide que desde la cuenta en pesos cubanos de las embajadas y consulados se realicen pagos al exterior. La Embajada de México informará oportunamente sobre los cambios en las formas de pago,” dice el comunicado.

La situación solo demuestra la sed de divisas que tiene el régimen cubano que no permite a las embajadas cambiar el cobro de sus servicios en pesos a dólares, pero sí deja recibir los pagos en dólares, tanto en efectivo como por transferencia.

La situación con la embajada se agrava a partir del 10 de junio de 2022 porque, desde las cuentas en pesos cubanos, no se podrán realizar traspasos hacia las cuentas en moneda libremente convertible (MLC), ni pagos hacia el exterior.

La medida del BCC señala que “las cuentas bancarias en pesos cubanos de las embajadas y consulados recibirán transferencias desde otras cuentas bancarias en pesos cubanos o desde otras cuentas con respaldo de liquidez.”

La decisión de la Embajada de México en La Habana solo afecta a los cubanos que necesitan hacer sus trámites, ante una medida tomada por el régimen que le importa muy poco el beneficio del pueblo sino el suyo propio.

TE PUEDE INTERESAR: Actor cubano César Évora posa con funcionarios del régimen castrista en la Embajada de Cuba en México

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

María Elvira Salazar dice que Biden demuestra falta de liderazgo en la Cumbre de las Américas (+ VIDEO)

María Elvira Salazar dice que Biden demuestra falta de liderazgo en la Cumbre de las Américas (+ VIDEO)

Justicia 11J alerta sobre el estado de salud de diez presos políticos

Justicia 11J alerta sobre el estado de salud de diez presos políticos