in

Estados Unidos a los presos políticos cubanos: “Sus voces están siendo escuchadas en la Cumbre de las Américas”

Estados Unidos dijo a los presos políticos en la isla que “sus voces están siendo escuchadas” en la Cumbre de las Américas

Estados Unidos a los presos políticos cubanos: "Sus voces están siendo escuchadas en la Cumbre de las Américas"
Foto: Embajada de Estados Unidos en Cuba

Este jueves, autoridades del gobierno de Estados Unidos enviaron un mensaje a los presos políticos del 11J en Cuba, indicando que “sus voces están siendo escuchadas” en la Cumbre de las Américas que se realiza actualmente en la ciudad de Los Ángeles.

Fue a través de su embajada en La Habana que las autoridades del gobierno norteamericano dejaron saber que, en el evento, el tema de los presos políticos no está siendo olvidado.

“Para todos los manifestantes del 11J que defendían su libertad de expresión y han sido encarcelados injustamente por el régimen de Cuba, sus voces están siendo escuchadas en la Cumbre de las Américas”,

escribió la Embajada de Estados Unidos en Cuba.

Con respecto al tema de los presos políticos, es pertinente resaltar que, hace poco, la organización Prisioners Defenders indicó que hasta el mes de mayo, se había registrado la cifra de 1.046 personas encerradas por el castrismo, la gran mayoría víctimas de represión en las protestas del año pasado.

Por otro lado, es importante recordar que las dictaduras de Cuba, Nicaragua y Venezuela no fueron invitadas a la Cumbre de las Américas, lo que ocasionó que el régimen castrista empezara a patalear.

Durante la Cumbre de la Libertad de Cuba que se celebró ayer en Los Ángeles, opositores cubanos como Alexander Otaola, Rosa María Payá, Esteban Rodríguez, Yotuel Romero, entre otros, agradecieron al gobierno de Estados Unidos por haber dejado por fuera a los regímenes de las naciones mencionadas.

La IX Cumbre de las Américas comenzó el pasado lunes 6 de junio y tendrá su fin este viernes.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Cifra de presos políticos aumentó a 1.046 en mayo, según Prisioners Defenders

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen cubano pretende abrir un nuevo proceso penal contra manifestante del 11J, condenado a 11 años de prisión

Régimen cubano pretende abrir un nuevo proceso penal contra manifestante del 11J, condenado a 11 años de prisión

Condenan a cinco años de trabajo correccional con internamiento a un menor de edad que protestó el 11J en Holguín (+ VIDEO)

Condenan a cinco años de trabajo correccional con internamiento a un menor de edad que protestó el 11J en Holguín (+ VIDEO)