in

“La frontera está cerrada”, dice el gobierno de EEUU ante caravana masiva de migrantes en México (+ VIDEO)

Estados Unidos les dice a los miles de migrantes de una masiva caravana en México que “no se arriesguen” al dirigirse a la frontera porque “está cerrada”.

“La frontera está cerrada”, dice el gobierno de EEUU ante caravana masiva de migrantes en México (+ VIDEO)
El subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian A. Nichols aseguró que, la frontera estadounidense no se encuentra abierta. Foto: Composición de CPEM

“La frontera está cerrada, no se arriesguen”, fue el fuerte mensaje enviado por el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian A. Nichols a los miles de migrantes, entre ellos cubanos, que se encuentran en una masiva caravana en México que se dirige a la frontera de los Estados Unidos.

Mediante una entrevista a la Agencia EFE, el funcionario de la administración de Biden, aseguró que, la frontera estadounidense no se encuentra abierta, y que la entrada de migrantes depende de un proceso legal.

“La frontera de Estados Unidos no está abierta. La entrada a Estados Unidos depende de un motivo legal para entrar y lo que yo digo a esta gente es que no arriesguen sus vidas en una jornada larga que no va a resultar en la entrada a Estados Unidos”, aseveró Nichols.

El funcionario estadounidense aseguró que, la administración de Joe Biden sostiene conversaciones con los regímenes de Cuba, Venezuela y Nicaragua, países desde donde sale el mayor número de migrantes hacia EEUU, esto al ser abordado por la posibilidad de alcanzar acuerdos migratorios con dichos países de la región que no fueron invitados a la IX Cumbre de las Américas.

Al menos 15 mil migrantes, entre ellos cubanos, se encuentran en la masiva caravana

Nichols declaró que, este año, el gobierno de Estados Unidos tuvo un diálogo de temas “migratorios” con el régimen de Cuba, por lo cual reanudaron las emisiones de visados en La Habana.

“Tuvimos un diálogo sobre temas migratorios con el gobierno cubano este año. Hemos reanudado las emisiones de visados en La Habana y hemos aumentado la cantidad de remesas que los norteamericanos pueden enviar a la isla”, afirmó.

Es importante mencionar que, una caravana de al menos 15 mil migrantes, entre ellos cubanos, salió este lunes de Tapachula, localidad ubicada en el estado mexicano de Chiapas, en busca de llegar a la frontera norte con Estados Unidos.

Con frases como “Libertad”, “somos migrantes, no delincuentes”, los migrantes pasaron el primer retén migratorio en Tapachula, donde se encontraban varios agentes de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes solo observaron el paso de los miles de migrantes.

LEE TAMBIÉN: Una cubana entre las personas fallecidas en Honduras en su travesía para llegar a EEUU – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Camión cae al mar en el malecón de Manzanillo

Camión cae al agua en el malecón de Manzanillo

Responsabilizan al régimen castrista por la salud del preso político Javier Delgado, recluido en la prisión de Guamajal

Responsabilizan al régimen castrista por la salud del preso político Javier Delgado, recluido en la prisión de Guamajal