Varios presos políticos del 11J, hoy en día secuestrados por el régimen por el simple hecho de pedir la libertad de su país en aquel histórico día, tendrán su juicio de apelación el próximo 17 de junio.
Así lo informó a través de las redes sociales el activista Marcel Valdés, indicando que son 36 presos políticos del municipio Güira de Melena los que se someterán nuevamente a las mentiras de los represores de la isla.
Según el reporte emitido por Valdés, fueron los familiares de estas personas quienes le confirmaron sobre este nuevo circo que está a punto de montar el castrismo.
“Me confirman algunos familiares que los manifestantes del 11 de julio y presos políticos del municipio Güira de Melena, tendrán el juicio de apelación al 17 de junio. Son 36 presos políticos en ese municipio. En ese pueblo todos tienen un familiar o algún preso por salir a pedir libertad”,
escribió Marcel Valdés en su muro de Facebook.
Trascendió que, entre estos presos políticos, se encuentra la activista Lizandra Góngora, quien ha tenido que lidiar con esbirros castristas que la han maltratado de forma brutal desde su injusta reclusión, siendo castigada por hechos sin sentido, por ejemplo, negarse a participar en actos políticos a favor de la tiranía.
La dictadura pretende que Góngora pase los próximos 14 años de su vida encerrada en una mazmorra; la mujer es madre de cinco hijos.
Entre los secuestrados también aparece la presa política Brenda Díaz, de quien hace poco el activista Adelth Bonne Gamboa pidió visibilizar su caso.
De esta manera, estos 36 presos políticos están a punto de enfrentarse nuevamente al aparato de injusticia del castrismo; estas personas ni siquiera debieron pasar un solo día en la cárcel solamente por querer un mejor futuro para ellos y sus seres queridos.
PUEDE INTERESAR: Régimen intentó ingresar a la prisionera política Lizandra Góngora en “Mazorra”
Redacción de Cubanos por el Mundo