El activista cubano Marcel Valdés denunció a través de sus redes sociales que, el ciudadano cubano Yurién Rogelio Méndez Herrera, detenido tras las protestas del 11 de julio (11J) en Cuba, se encuentra sin petición fiscal, esto a casi un año de las históricas manifestaciones.
Según la información suministrada por Valdés, el joven, de 28 años de edad, participó en las protestas contra el régimen castrista en la barriada habanera La Güinera.
La madre de este manifestante cubano se encuentra sin saber qué hacer, puesto que el proceso penal de su hijo se encuentra en un limbo y mientras los días pasan sigue detenido en una cárcel cubana.
“Estas son las horas de que este muchacho no tiene ni siquiera petición fiscal, se encuentra en un limbo, la madre ya no sabe qué hacer, necesito la ayuda de todos para compartir y que la ayuden como debe proceder”, escribió Valdés en su perfil de Facebook.
En Cuba hay más de 900 presos políticos tras las protestas del 11J
Por otra parte, el activista cubano indicó que, este manifestante del 11J hace parte de los nuevos rostros que no estaban registrados en la lista de los detenidos por las protestas de julio pasado contra el régimen.
“Siguen saliendo inocentes que no estaban en las listas reportados, seguimos buscando y dándole voz a estos(a) valientes”, añadió.
Es importante mencionar que, esta semana, la organización Prisoners Defenders actualizó la cifra de presos políticos en Cuba, la cual quedo en 1 046, de los cuales 901 personas fueron detenidos durante las manifestaciones del 11J.
🇨🇺1.046 Prisioneros Políticos en #Cuba HOY
— Prisoners Defenders (@CubanDefenders) June 8, 2022
Un teatro:
📌Prisión provisional: sin supervisión judicial
📌"Abogados": del Gobierno
📌Expedientes: ocultos
📌Juicios: a puerta cerrada
📌Peritos: del @minint_cuba
📌Testigos: sólo policías y funcionarioshttps://t.co/mU4D6djdrt#11J pic.twitter.com/PVFes2SvQg
Redacción de Cubanos por el Mundo.