Mediante un audio difundido a través de las redes sociales, la dama de blanco, Lourdes Esquivel, denunció que, aparentemente, las autoridades represoras del régimen cubano le cortaron el servicio de Internet.
“Me lo tienen cortado parece”, dice la activista cubana en medio de una conversación con el expreso político Angel Cuza, quien compartió la denuncia a través de su perfil de Facebook.
En dicho audio, Esquivel aseguró que, su esposo, el preso político José Díaz Silva, secuestrado por el régimen castrista desde el pasado mes de marzo, cesó la huelga de hambre que desde hace varios días había iniciado en la Prisión de Combinado del Este, en La Habana.
Cabe destacar que, esta semana, Lourdes Esquivel, fue quien anunció que, el líder del Movimiento Opositores por una Nueva República (MONR), había iniciado una huelga de hambre en el penal en protesta a los atropellos cometidos por las autoridades carcelarias en su contra.
Lourdes Esquivel, víctima del régimen cubano
“Me llamó un recluso del Combinado del Este, y me dice que hace tres días que mi esposo, José Díaz Silva, preso político, se encuentra en huelga de hambre por motivos que le quieren hacer una resolución y le suspendieron las llamadas de teléfono”, denunció Esquivel en su perfil de Facebook.
Es importante mencionar que, la dama de blanco Lourdes Esquivel se ha convertido en un blanco del régimen cubano debido al activismo que realiza a favor de los presos políticos en Cuba, y sobre todo por la libertad de su esposo, José Díaz Silva.
Vale recordar que, el opositor cubano José Díaz Silva, fue arrestado el 2 de marzo del año en curso, luego de que esbirros de la Seguridad del Estado revocaran su condena de dos años de trabajo correccional sin internamiento en prisión, debido a su activismo político en la isla.
Desde su encarcelamiento, Esquivel no ha parado de denunciar las arbitrariedades cometidas por las autoridades carcelarias contra su esposo, quien ha presentado incluso problemas de salud.
Redacción de Cubanos por el Mundo