in

Dictador Díaz-Canel reconoce las deficiencias eléctricas: “Quedan días difíciles”

Díaz-Canel reconoce deficiencias en el sistema eléctrico de Cuba

Dictador Díaz-Canel reconoce las deficiencias eléctricas: "Quedan días difíciles"
Díaz-Canel reconoce las deficiencias eléctricas. Foto: Composición CPEM

El dictador de Cuba, Miguel Díaz-Canel reconoció las deficiencias de su régimen en el tema eléctrico de la isla al calificar como tensa la situación energética en Cuba

Según un reporte del diario castrista Prensa Latina, el puesto a dedo de Cuba dijo durante una visita a la provincia de Ciego de Ávila que “quedan días difíciles en la generación de energía eléctrica, debido al déficit de capacidad de generación”.

Díaz-Canel también utilizó la misma excusa de siempre, para responsabilizar al embargo de Estados Unidos, de esta situación, en la que el único responsable es el régimen porque durante años no ha dado el mantenimiento necesario al sistema.

Es importante recordar que a finales del mes de mayo, Díaz-Canel había dicho que se “avizoraba compleja la situación, entre mantenimientos, roturas y disponibilidad de combustible”.

“Al no haber disponibilidad suficiente de combustible diésel para generar con las estaciones de apoyo, esa generación distribuida que apoya el vacío en la generación térmica no basta para cubrir el servicio”, manifestó.

Por su parte, la Unión Eléctrica de Cuba (UNE) había informado que la víspera se había afectado el servicio desde las 8:32 horas hasta las 19:44 horas.

Además, precisó que se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la CTE Máximo Gómez, la unidad 3 de la CTE Ernesto Guevara, las unidades 4 y 5 de la CTE Diez de Octubre y la unidad 3 de la CTE Antonio Maceo. Así como están en mantenimiento la unidad de la CTE Otto Parellada, la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez y las unidades 5 y 6 de la CTE Antonio Maceo.

Los cubanos son los únicos perjudicados ante tanta ineficiencia y siguen quejándose por vivir a oscuras y sin soluciones.

TE PUEDE INTERESAR: Informan nuevas interrupciones eléctricas en La Habana por “acciones de mantenimiento”

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Exesposo de Britney Spears interrumpe su boda y es arrestado por la policía (+VIDEO)

Exesposo de Britney Spears interrumpe su boda y es arrestado por la policía (+VIDEO)

Madre cubana estalla contra el régimen: “Mis hijos no tienen comida” (+ VIDEO)

Madre cubana estalla contra el régimen: “Mis hijos no tienen comida” (+ VIDEO)