in

Madre cubana estalla contra el régimen: “Mis hijos no tienen comida” (+ VIDEO)

Madre cubana estalla contra el régimen por el alto costo del recibo de luz: “Vendan el país a ver si a alguien le importa”.

Madre cubana estalla contra el régimen: “Mis hijos no tienen comida” (+ VIDEO)
Amelia Calzadilla, es la madre cubana que estalló a través de sus redes sociales contra el régimen castrista. Foto: Composición de CPEM

Amelia Calzadilla, es la madre cubana que estalló a través de sus redes sociales contra el régimen castrista, en especial contra el ministro de Energía y Minas, Nicolás Arronte Cruz, esto por el alto costo del recibo del servicio eléctrico, por el cual paga hasta 6 mil pesos cubanos.

Calzadilla explicó además que, desde julio de 2021, cuando el castrismo cambió las tarifas de la electricidad en Cuba, ella pagó por el servicio eléctrico 6 mil CUP, suma que ahora se niega a pagar, puesto que, tiene tres hijos y se le hace difícil sacarlos adelante.

La mujer contó que, no puede cocinar con gas en su casa, puesto que, “hace 10 años, los edificios que hicieron en Calzada de Buenos Aires y Consejo Arango ni al ministro de Energía y Minas ni a nadie le importó que tuvieran gas”.

Esta madre cubana de tres menores en edad escolar, indignada, envió un mensaje a los dirigentes del régimen cuestionándoles si verdaderamente aplican su discurso sobre que “los recursos son del pueblo”, frase que desmintió diciendo que, el pueblo es quien paga las comodidades que se dan los miembros de la cúpula castrista.

“¿Los recursos no son del pueblo?, no es eso lo que dice la empresa estatal socialista. Hasta cuándo el pueblo va a seguir pagando las comodidades de ustedes. Ustedes han leído en el diccionario lo que significa la palabra ministro, significa funcionario público que sirve a los demás”, expresó la mujer.

“En julio del año pasado yo pagué 6 000 pesos de luz. En mi casa me quitan la luz todos los miércoles, mis hijas, que están en edad escolar, dejan de ir a la escuela porque no tengo con qué cocinar, porque la empresa de gas no me da el servicio, ni de gas manufacturado, ni de gas licuado”, relató.

Madre cubana asegura que no pagará los 6 mil pesos por el servicio eléctrico

Por otra parte, Amelia Calzadilla aclaró que, en su denuncia, no está culpando “a la gente de abajo” sino a quienes dicen “dirigir” el país, en especial al ministro de Energía y Minas, quien a su juicio tiene la posibilidad de “resolver este problema”.

“Ya no me interesa que venga a buscarme la policía o el DTI, no me importa porque yo no le robo a nadie ni vivo con lo que me da nadie, estoy hasta la coronilla”, dijo exaltada.

Esta madre cubana, que según su perfil de Facebook, estudió Lenguas Extranjeras, aseguró que, sus hijos no tienen comida, no tienen zapatos y muchos menos ropa, asimismo indicó que los pequeños necesitan de sus familiares del extranjero para poder vivir dignamente en Cuba.

“Díaz-Canel, dijiste que ibas a vender el dólar a una moneda única de 24 pesos, y hoy yo pago el dólar a 110 pesos cubanos para que mis hijos lleven merienda a la escuela. Saben qué, no van a estudiar más, y no me importa. Ven a llevarme presa”, exclamó.

Por otra parte, la antillana criticó la rapidez con la que el régimen castrista “levanta hoteles”, mientras el pueblo cubano sigue pasando carencias.

“Bruno, tu pincha es resolver el problema, no girarte para el pueblo, no me voy a girar más para mis hijos a decirles que no hay medicinas. Lis, tu opinión no cuenta, tu nieto no me importa, tu vida no me importa, si amas a Díaz-Canel o no, no nos importa”, comentó.

Por último, esta madre cubana aseguró que, no pagará más el alto costo del servicio eléctrico, “no lo voy a hacer porque yo he sido la fuerza laboral de este país por años”.

LEE TAMBIÉN: Abuela cubana de ¡85 años! llega a EE.UU, tras una larga y difícil travesía (+VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Dictador Díaz-Canel reconoce las deficiencias eléctricas: "Quedan días difíciles"

Dictador Díaz-Canel reconoce las deficiencias eléctricas: “Quedan días difíciles”

A dos años del Super Bowl, JLo revela por qué no quiso compartir escenario con Shakira: “Fue la peor idea del mundo”

A dos años del Super Bowl, JLo revela por qué no quería compartir escenario con Shakira: “Fue la peor idea del mundo” (+VIDEO)