Este viernes, la organización Solidaridad Cristiana Mundial expresó su preocupación por la terrible situación que atraviesa actualmente el preso político y sacerdote yoruba, Loreto Hernández, secuestrado por al régimen castrista luego de su participación en las históricas protestas del 11 de julio del año pasado.
A través de un audio difundido por Radio Martí, la portavoz de esta organización, Kiri Kankhwende, instó a las autoridades de la dictadura cubana, a liberar inmediatamente al preso político.
“Solidaridad Cristiana Mundial, hace un llamado por la liberación de Loreto Hernández García, líder de la organización de Yorubas Libres, grupo independiente dentro de Cuba”,
dijo la funcionaria.
Asimismo, Kankhwende recalcó lo que sucedió hace apenas pocos días, Hernández fue obligado por la dictadura castrista a regresar a la prisión, luego de haber permanecido por varios días en un hospital debido a serias complicaciones de salud.
RECOMENDADO: Régimen saca del hospital al preso político Loreto Hernández a pesar de su grave estado de salud
Loreto Hernández, aún sin diagnóstico
Desde hace tiempo, la salud de Loreto Hernández ha venido complicándose de forma considerable con el paso de los días. Sin embargo, autoridades médicas hasta el momento, no han emitido un diagnóstico certero al respecto.
Luego de haberlo obligado a regresar a la cárcel de Guamajal, su hermano, el opositor José Luis García Pérez “Antúnez”, denunció que la dictadura estaría buscando de esta manera cometer otro asesinato “clínicamente inducido”.
Policía política ordena la expulsión del hospital del preso político y líder religioso Loreto Hernández Garcia ,enviándolo a prision a pesar de su estado de salud
— @AntunezReporta (@JORGEAN48143920) June 8, 2022
Otro asesinato clínicamente inducido??
“Estoy haciendo un llamado de alerta al mundo sobre la vida de mi hermano Loreto Hernández García, que en cualquier momento puede morir producto a tanto ensañamiento”,
fueron las palabras de Antúnez.
Cabe recordar que, desde de su arbitraria detención, Loreto Hernández ha sido víctima de golpizas y torturas por parte de los inhumanos esbirros del castrismo.
Redacción de Cubanos por el Mundo