in ,

95 balseros cubanos fueron repatriados por la Guardia Costera de EEUU

La Guardia Costera de Estados Unidos repatrió este sábado a 95 balseros cubanos que fueron interceptados en el mar durante la semana.

95 balseros cubanos fueron repatriados por la Guardia Costera de EEUU
Balseros cubanos. Foto: Composición CPEM

Un total de 95 balseros cubanos fueron repatriados por la Guardia Costera de Estados Unidos este sábado, después de que fueron interceptados en varios operativos en los Cayos de Florida.

La tripulación del guardacostas Pablo Valent fue la encargada de regresar a estos antillanos a la isla comunista.

En ese sentido explicaron que, estos 95 balseros cubanos fueron capturados por las autoridades en distintos procedimientos. El primero se realizó el pasado martes, aproximadamente a las 7 de la noche cerca de Marathon Humps, Marathon, cuando un “buen samaritano” notificó a los vigilantes del Sector de la Guardia Costera de Cayo Hueso sobre una embarcación rústica con cubanos.

El segundo operativo se registró el miércoles, aproximadamente a las 8:15 am, a unas 22 millas al sur de Long Key, cuando otro buen samaritano notificó a los vigilantes del sector de la Guardia Costera de Cayo Hueso sobre una embarcación rústica y sobrecargada.

Entretanto, también el miércoles, aproximadamente a las 5 pm, a unas 30 millas al suroeste de Marquesas Key, una tripulación de Air Station Miami HC-144 Ocean Sentry alertó a los observadores del Sector Key West de una embarcación rústica.

Asimismo, el mismo día alrededor de las 10:15 p. m., a unas 20 millas al suroeste de Marquesas Key, una tripulación aérea de Operaciones Aéreas y Marítimas de Aduanas y Protección Fronteriza alertó a los vigilantes del Sector Key West de una embarcación rústica con balseros cubanos.

95 balseros cubanos fueron repatriados por la Guardia Costera de EEUU
Embarcación rústica de balseros cubanos

Por su parte, el teniente Simon Juul Hindsgaul, del Distrito Séptimo de la Guardia Costera, reiteró que, “la posibilidad de ser detenido por tripulaciones de la Guardia Costera mientras migra ilegalmente a través del Mar Caribe es alta”.

Es importante destacar que, desde el 1 de octubre de 2021, las tripulaciones de la Guardia Costera han interceptado a 2 mil 319 balseros cubanos. 

LEE TAMBIÉN: Joven cubano que salió de Varadero en una tabla de surf y llegó a Florida: “Todos los días estudié mi viaje para que no me fallara nada” (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Joven cubano que salió de Varadero en una tabla de surf y llegó a Florida: "Todos los días estudié mi viaje para que no me fallara nada" (+VIDEO)

Joven cubano que salió de Varadero en una tabla de surf y llegó a Florida: “Todos los días estudié mi viaje para que no me fallara nada” (+VIDEO)

La inoportuna Lis Cuesta

La inoportuna Lis Cuesta ignora las críticas de Amelia Calzadilla y llama “mango” a Díaz-Canel