in

“No podemos guardar silencio frente a la dictadura que agobia al pueblo cubano”: Iván Duque (+ VIDEO)

El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró en la Cumbre de las Américas que la región no puede guardar silencio frente a las dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

"No podemos guardar silencio frente a la dictadura que agobia al pueblo cubano": Iván Duque (+ VIDEO)
Foto: Captura de video

Iván Duque, presidente de Colombia, aseguró que, la región no puede “guardar silencio frente a las dictaduras que agobian a Venezuela, Nicaragua y Cuba”.

El mandatario colombiano emitió las declaraciones durante la última jornada de la Cumbre de las Américas celebrada en la ciudad de Los Ángeles en donde además consideró que “el silencio nos hace cómplices”.

“No podemos guardar silencio frente a la dictadura que agobia a Venezuela, o la que agobia a Nicaragua, o a la que ha agobiado al pueblo cubano, ser indiferentes a esos fenómenos es ser indiferentes al dolor de los pueblos”.

“Como lo decía Martin Luther King, el silencio nos hace cómplices; por eso, nunca podremos guardar silencio ante tanta ignominia”, afirmó Iván Duque.

El presidente de Colombia también defendió las democracias de la región y aclaró que, debe mantenerse el rechazo a cualquier forma de dictadura que se registre en Latinoamérica.

“Aquí no hay exclusiones ideológicas, aquí hay un rechazo contundente, a cualquier forma de dictadura y atentado contra la estructura democrática en nuestras naciones (…) Hemos defendido la Carta Democrática Interamericana, hemos defendido la cláusula de Quebec, debatamos nuestras diferencias en democracia, pero nunca estas cumbres serán territorio fértil para los dictadores del hemisferio”.

“No caigamos en las falsas narrativas, presidentes y primeros ministros, nuestra región no se divide entre izquierda y derecha, ni entre progresistas y conservadores, aquí hay es una clara diferenciación entre quienes somos demócratas y quienes son autócratas”, agregó.

Iván Duque también hizo un llamado a defender las democracias de los autócratas que se nutren de la “p” de populismo para fracturar a los pueblos.

“Muchos de esos autócratas han ascendido al poder dentro de la democracia, pero después sutilmente la convierten en dictocracia, hasta que la convierten en una vil dictadura”.

Cabe recordar que, el presidente de Colombia apoyó la decisión de Estados Unidos de excluir a los regímenes de Cuba, Venezuela y Nicaragua de la Cumbre de las Américas por ser violadores de los derechos humanos de sus pueblos.

LEE TAMBIÉN: Senador chileno considera que al presidente Boric “hay que hacerlo cambiar de opinión” para que condene a la dictadura de Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La inoportuna Lis Cuesta

La inoportuna Lis Cuesta ignora las críticas de Amelia Calzadilla y llama “mango” a Díaz-Canel

googlea hombre feliz

Boncó logra reunir a sus cuatro hijos en Dominicana: “googlea hombre feliz, que te voy a salir yo” (+VIDEO)