in , ,

Joven cubano que salió de Varadero en una tabla de surf y llegó a Florida: “Todos los días estudié mi viaje para que no me fallara nada” (+VIDEO)

Joven cubano que salió de Varadero en una tabla de surf y llegó a Florida: “Todos los días estudié mi viaje para que no me fallara nada”

Joven cubano que salió de Varadero en una tabla de surf y llegó a Florida: "Todos los días estudié mi viaje para que no me fallara nada" (+VIDEO)
Joven cubano que llegó a Florida en tabla de surf ofreció las primeras declaraciones. Foto: Composición CPEM.

Finalmente, se han conocido las primeras declaraciones del joven cubano que salió de Cuba en una tabla de surf y llegó a Florida en seis horas y media.

Pablo Mantilla Masa es un cubano que sorprendió al mundo, al llegar el 22 de mayo a las costas de Florida en su tabla de surf, proveniente de Varadero.

TE PUEDE INTERESAR: Logró su objetivo: cubano que llegó a EEUU en una tabla de surf ya fue liberado

Mantilla Masa conversó recientemente con el periodista Rolando Nápoles, del canal América TeVé, donde ofreció sus primeras declaraciones, luego de quedar en libertad con un parole.

“Todos los días yo navegaba en Cuba, estudié el tiempo, en programas de Internet, los vientos, todo, todo, para que nada fallara. Estudié cada día a la hora que iba a cambiar el viento y aproveché el sur-sureste que es el que te impulsa hacia las costas de Florida”, dijo.

“De hecho, aproveché también el polvo del Sahara que venía entrando a la zona oriental y así no me lograban ver”, compartió y agregó y “Le pasé por el lado a los botes, a los cruceros, y nadie se daba cuenta por qué quién iba a imaginarse que un cubano venía así”.

LEE TAMBIÉN: Llega a EEUU tras huir de Cuba en una tabla de surf: familiares piden que no sea deportado

Asimismo, el joven cubano aseveró que en el camino solo tomó agua con azúcar que llevaba en una mochila para hidratarse durante el trayecto. “No comí nada, no lo necesitaba. Eran únicamente seis horas”, expresó y agregó que “me demoré también porque me paré, documenté, conversé con varios botes que vi y la gente se asombraba”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by fpimentel

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El régimen cubano le bloqueó la cuenta de Facebook a Amelia Calzadilla, la madre que le cantó las verdades

Denuncian que fue bloqueada la cuenta de Facebook de Amelia Calzadilla, la madre cubana que le cantó las verdades al régimen castrista

95 balseros cubanos fueron repatriados por la Guardia Costera de EEUU

95 balseros cubanos fueron repatriados por la Guardia Costera de EEUU