in

Intensas lluvias causaron afectaciones en casi 4 mil hectáreas de cultivos en Cuba

Casi 4 mil hectáreas de cultivo resultaron afectadas en Cuba tras las intensas lluvias registradas la primera semana de junio.

Intensas lluvias causaron afectaciones en casi 4 mil hectáreas de cultivos en Cuba
El documento precisó que, la agricultura urbana registró daños de algún tipo en 11 mil 868 canteros. Foto: Composición de CPEM

Las intensas lluvias que se registraron en Cuba la primera semana de junio causaron afectaciones en 3 mil 941 hectáreas de cultivo, en donde se perdieron otras 1 635 hectáreas, según indicó este viernes el periódico oficialista Granma.

Según la información suministrada por un informe elaborado por el Grupo de Alimentos del Ministerio de la Agricultura, al cual el citado medio tuvo acceso, las afectaciones ocurrieron fundamentalmente en “viandas, hortalizas y granos”.

El documento precisó que, la agricultura urbana registró daños de algún tipo en 11 mil 868 canteros.

Cabe destacar que, el tabaco fue otro de los cultivos que más resultaron afectados por las intensas lluvias, las cuales causaron afectaciones en 444.7 toneladas, de las cuales se perdieron 17,5 toneladas.

Más de mil hectáreas de arroz resultaron afectadas en Pinar del Río tras intensas lluvias

El informe indicó que, en Pinar del Río se contabilizaron 1 050 hectáreas de arroz maduro con posibles afectaciones, y en Cienfuegos y Ciego de Ávila la cosecha se paralizó.

Es importante recordar que, tras las intensas lluvias que se registraron en la mayor de las Antillas durante la primera semana de junio, el economista artemiseño, Germán Manuel González Rodríguez, estima que, la escasez de alimentos se intensificará en la isla, debido a que miles de hectáreas de cultivos varios quedaron bajo el agua, especialmente en áreas de viandas, hortalizas y granos.

“Ha llovido en toda Cuba, menos en la parte oriental, en las lomas, y se han echado a perder las cosechas en todos lados. Además, no se le puede echar toda la culpa a la lluvia porque es que se sembró muy poco”, aseguró González Rodríguez.

Cabe destacar que, las lluvias en Cuba no causaron solo afectaciones y perdidas en los cultivos, sino también en cientos de viviendas, de las cuales 290 resultaron con derrumbes parciales, de ellas, 148 se registraron en La Habana.

LEE TAMBIÉN: Estiman que la escasez de alimentos se intensificará en Cuba tras intensas lluvias – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tur robado se vio involucrado en un accidente de tránsito, los ladrones se dieron a la fuga

Tur robado se vio involucrado en un accidente de tránsito, los ladrones se dieron a la fuga

No cesan los apagones en Cuba: UNE informa afectación en el servicio por “déficit de capacidad de generación”

No cesan los apagones en Cuba: UNE informa afectación en el servicio por “déficit de capacidad de generación”