in

Padre de preso político por el 11J se une a las madres cubanas tras declaraciones de Amelia Calzadilla (+ VIDEO)

Padre de manifestante del 11J se une a las madres cubanas que exigen al castrismo un mejor futuro para sus hijos.

Padre de preso político por el 11J se une a las madres cubanas tras declaraciones de Amelia Calzadilla (+ VIDEO)
Aguilar Bravo instó a aplaudir de pie a Amelia Calzadilla por decir sin miedo la realidad que se vive en Cuba en un video que duró poco más de ocho minutos. Foto: Composición de CPEM

Wilber Aguilar Bravo, padre del joven preso político Walnier Luis Aguilar Bravo, condenado a 23 años de prisión por el 11J, mediante un video difundido en sus redes sociales, se unió a todas las madres cubanas que, exigen al régimen castrista un mejor futuro para los niños en Cuba, esto tras las fuertes declaraciones de la madre cubana Amelia Calzadilla, quien arremetió contra el castrismo tras el alto costo que debe pagar mensualmente por el servicio eléctrico para darle de comer a sus tres hijos en edad escolar.

“Por esas madres que han alzado la voz, mi apoyo a Amelia Calzadilla, me siento orgulloso de ser cubano, me siento orgulloso de que las madres digan su sentir. Estoy contento, no tengo palabras para elogiar a esas madres”, dijo Aguilar Bravo.

Es importante recordar que, Amelia Calzadilla, madre de tres menores de edad, decidió a través de sus redes sociales enviar un mensaje a la cúpula castrista, en especial al ministro de Energía y Minas, Nicolás Arronte Cruz, por el alto costo del recibo del servicio eléctrico, por el cual debe pagar hasta 6 mil pesos cubanos mensualmente.

Esta mujer indignada contó que, debe hacerles de comer a sus hijos con una cocina eléctrica, puesto que, en los edificios que hicieron en Calzada de Buenos Aires y Consejo Arango, lugar donde reside, no pusieron el servicio de gas.

Calzadilla, al igual que miles de madres cubanas, aseguró que no pagaría tal monto por cocinarle a sus tres hijos, puesto que, los mismos no tienen comida, zapatos y mucho menos ropa, alegando que, necesitan de sus familiares del extranjero para vivir dignamente en Cuba.

Padre de manifestante del 11J pide aplaudir las declaraciones de la madre cubana Amelia Calzadilla

Tras esto, las reacciones del pueblo cubano, artistas y activistas no se hicieron esperar, a las cuales se sumó Aguilar Bravo, quien aseguró que, los niños en Cuba no tienen un parque digno para jugar.

“En verdad los niños no tienen un lugar agradable para pasarla bien, no tenemos donde llevar a esos niños, no tenemos nada que ofrecerles porque no lo hay, es muy triste”, aseguró.

Este padre cubano afirmó que, sus declaraciones surgieron por sus cuatro nietos, explicando que, tuvo a una de sus nietas enfermas con asma y en el país de la mal llamada “potencia médica” no había medicamentos para tratarla.

“Los niños la están pasando muy mal, lo he dicho en otros videos, y esta muchacha (Amelia) me ha puesto a tocar el corazón, todos los cubanos que vieron el video de esa muchacha hay que quitarse el sombrero”, dijo Aguilar Bravo, quien luego instó a aplaudir de pie a Amelia Calzadilla por decir sin miedo la realidad que se vive en Cuba en un video que duró poco más de ocho minutos.

LEE TAMBIÉN: Artistas cubanos reaccionan a videos de madres desesperadas que estallan contra el castrismo: “Respeto y admiración para las guerreras de nuestras familias” – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tres personas continúan hospitalizadas tras la explosión del Hotel Saratoga

Tres personas continúan hospitalizadas tras la explosión del Hotel Saratoga

Casi 300 niños han muerto tras la invasión de Rusia a Ucrania, según la ONU

Casi 300 niños han muerto tras la invasión de Rusia a Ucrania, según la ONU