in

Desnudo y golpeado: así mantienen en una celda de castigo a un manifestante del 11J en la prisión Kilo 5 y medio

Denuncian que mantienen desnudo y golpeado en una celda de castigo al preso político Carlos Manuel Pupo Rodríguez.

Desnudo y golpeado, así mantienen en una celda de castigo a un manifestante del 11J en la prisión Kilo 5 y medio
Carlos Manuel Pupo Rodríguez, se encuentra desnudo en una celda de castigo, luego de que fuera golpeado el pasado 4 de junio por las autoridades carcelarias. Foto: Composición de CPEM

Carlos Manuel Pupo Rodríguez, es el manifestante del 11J y preso político a quien las autoridades carcelarias mantienen desnudo y golpeado en una celda de castigo en la prisión Kilo 5 y medio, en Pinar del Río.

Según la información suministrada por el también preso político por el 11J, Yusef Pérez Morena, al medio independiente CubaNet, Pupo Rodríguez, coordinador Nacional del Partido Unión Por Cuba Libre (PUNCLI) y líder gestor del Proyecto Emilia, se encuentra desnudo en una celda de castigo, luego de que fuera golpeado el pasado 4 de junio por las autoridades carcelarias.

Pérez Morena indicó que, el manifestante del 11J fue llevado a una celda de castigo por la jefatura del centro penitenciario, el mismo fue llevado a la oficina de Orden Interior, donde le informaron que debía vestir el uniforme reglamentario de la cárcel pinareña.

El preso político se ha negado a usar el uniforme, alegando que, al igual a todos los manifestantes del 11J, es inocente y no debería estar preso.

Manifestante del 11J fue condenado a seis años de prisión

Es importante mencionar que, Carlos Manuel Pupo Rodríguez, fue condenado a seis años de privación de libertad por los falsos delitos de “desórdenes públicos” y “desacato”, esto en un juicio que se llevó a cabo en diciembre de 2021.

Cabe destacar que, dicha pena le fue ratificada en un juicio de apelación que fue realizado el pasado mes de abril.

Desnudo y golpeado, así mantienen en una celda de castigo a un manifestante del 11J en la prisión Kilo 5 y medio
Post de Facebook

El manifestante del 11 de julio fue ingresado el pasado mes de abril en el Hospital bel Santamaria, en Pinar del Río, esto por presentar varios problemas de salud relacionados con la diabetes e hipertensión que padece.

Vale mencionar que, el preso político, realizó desde el 18 hasta el 30 de mayo, una huelga de hambre, en protesta por el cumplimiento de las reglas mándelas dentro de las prisiones en Cuba, por el respeto de los derechos humanos de los reos y por la libertad de los presos políticos.

LEE TAMBIÉN: “Estoy orgullosa hijo, eres grande”, dice madre cubana de preso político por el 11J condenado a 15 años de prisión – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Patrulla Fronteriza de EEUU rescata a 19 balseros cubanos varados a 70 millas de Key West

Patrulla Fronteriza de EEUU rescata a 19 balseros cubanos varados a 70 millas de Key West

Captan a Alex Rodríguez con quien aparentemente es su nueva novia en Isla de Capri, Italia (+ FOTOS)

Alex Rodríguez pasa la página con JLo y es captado con quien aparentemente es su nueva novia en Isla de Capri, Italia (+ FOTOS)