“Mi cuerpo está encarcelado, pero mi alma enérgica es libre”, son las emotivas líneas escritas en una carta por el joven Duannis Dabel León Taboada, preso político tras las históricas protestas del 11 de julio (11J) en Cuba.
El activista cubano Marcel Valdés, fue quien compartió a través de sus redes sociales la carta escrita a puño y letra por este joven de 23 años de edad, que fue condenado a 19 años de prisión por haber salido a pedir la libertad de Cuba el 11J.
En la misiva titulada “Libertad o Muerte”, León Taboada escribió; “quisiera sentirme libre como el viento, mi cuerpo está encarcelado, pero mi alma enérgica es libre en mí pensar”.
“Me encuentro en una burbuja oscura en la mazmorra, que en ocasiones me traiciona y caigo en estado depresivo, esclavizado en mi mente, pero que me da la fuerza para seguir, es mi propio enemigo. Porque es aquí las lágrimas de los oprimidos, sin tener quien los consuele; y la fuerza está en manos de sus opresores, y para ellos no existe consolador”, dice el texto.
“No nos dejen solos”, pide preso político por el 11J
En la carta, el joven cubano expresó que, la respuesta ante las adversidades está en la mente, y en luchar con el alma y con el corazón, por la causa de no rendirse por la libertad de los pensamientos.
“Tratar a todos los seres humanos por igual, sin importar el color de piel, orientación sexual, ni creencia, porque todos no tenemos el mismo punto de vista y en el que coincidamos, luchemos por unir nuestros pensamientos y fuerza”, agregó el joven.
Por último, el preso político pidió al pueblo cubano no dejar solos a todos aquellos cubanos que decidieron salir a las calles de la isla el 11 de julio a exigir un mejor país, y que por ello ahora están encarcelados en una prisión cubana.
“Por favor no nos dejen solos, ustedes son la esperanza”, fueron las últimas líneas escritas por el joven cubano.
Redacción de Cubanos por el Mundo