in

“Estoy orgullosa hijo, eres grande”, dice madre cubana de preso político por el 11J condenado a 15 años de prisión

Madre cubana afirma estar orgullosa de su hijo, condenado a 15 años de privación de libertad por las protestas del 11J.

“Estoy orgullosa hijo, eres grande”, dice madre cubana de preso político por el 11J condenado a 15 años de prisión
Elier Padrón Romero, de 25 años de edad, fue condenado a 15 años de prisión por haber participado en las protestas del 12 de julio en la barriada habanera La Güinera. Foto: Composión de CPEM

Noraidis Romero, es la madre cubana que afirmó a través de sus redes sociales estar orgullosa de su hijo, Elier Padrón Romero, quien fue condenado a 15 años de privación de libertad por haber participado en las protestas del 11 de julio (11J) en Cuba.

“El encierro te ha fortalecido, ye ha hecho un hombre con más inteligencia, con más dominio de tus pensamientos, no importa lo que digan los ciegos, pero tenías razón, estamos puestos por una sola razón. Como me dijiste el segundo día de agonía, estoy por la libertad de Cuba”, escribió Romero en su perfil de Facebook.

Esta madre cubana aprovechó su post no solamente para pedir la libertad de su hijo, sino la de todos los cubanos que resultaron detenidos tras las históricas manifestaciones del 11J.

“Estoy orgullosa hijo, eres grande y fuerte. Te amo y no están solos, estamos todos contigo. Libertad para mi hijo Elier Padrón Romero y todos los presos políticos. Patria y Vida”, pidió la mujer.

Manifestante del 11J fue condenado por el falso delito de “sedición”

Es importante mencionar que, Elier Padrón Romero, de 25 años de edad, fue condenado a 15 años de prisión por haber participado en las protestas del 12 de julio en la barriada habanera La Güinera.

En el juicio llevado a cabo el 14 y 16 de diciembre de 2021, la Fiscalía pedía para el joven preso político 18 años de cárcel por el falso delito de “sedición”, sin embargo, recibió una injusta condena de 15 años de privación de libertad.

Su madre ha denunciado en varias ocasiones que, el juicio contra su hijo estuvo lleno de contradicciones, pues las autoridades castrista solo tenían como prueba en su contra un video donde él salía grabando las manifestaciones.

Vale destacar que, Elier Padrón Romero, hace parte de los más de mil presos políticos que se encuentran detenidos en una cárcel cubana, de los cuales 901 corresponden a las manifestaciones del 11J, esto según el último informe de Prisoners Defenders.

LEE TAMBIÉN: Madre cubana exige la libertad de su hijo, condenado a 21 años de prisión por protestar el 11J – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Denuncian estado de salud de manifestante cubano del 11J plantado en huelga de hambre en prisión

Denuncian estado de salud de manifestante cubano del 11J plantado en huelga de hambre en prisión

MINSAP informa que 20 personas resultaron positivas a la COVID-19 en Cuba

MINSAP informa que 20 personas resultaron positivas a la COVID-19 en Cuba